Espectáculos

A Guillermo del Toro le disgustó felicitación de Enrique Peña Nieto

Guillermo del Toro confesó que no le agradó la felicitación del presidente Peña Nieto, tras su triunfo en el festival de Cine de Venecia con su película "La Forma del Agua". “No, no me gusta,...
  • Por Redacción'
A Guillermo del Toro le disgustó felicitación de Enrique Peña Nieto

Guillermo del Toro confesó que no le agradó la felicitación del presidente Peña Nieto, tras su triunfo en el festival de Cine de Venecia con su película "La Forma del Agua".

“No, no me gusta, porque México es un país que ha tenido grandes personajes en el arte, la cultura, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos, me sorprende que no surjan políticos capaces. Cuando me preguntas por Peña Nieto, lo cierto es que me parece realmente aterrador que en su función haga todo lo contrario a lo que debería de hacer”, dijo el cineasta mexicano en una entrevista que él mismo organizó con gente de relaciones públicas de Fox, en el Hotel Hyatt de Toronto.

Del Toro lamenta el cinismo de la clase política y de lo difícil que está cambiar esta tendencia: “Ahorita hay una descomposición social, los eslabones están rotos a muchísimos niveles, entonces lo único que se puede hacer es regresarle, en la medida que cada quien pueda, algo a la sociedad”.

En ese sentido, el cineasta prometió dar a conocer en el Festival de Cine de Morelia, un proyecto artístico “que pueda incrementar las conexiones para mejorar el país”, como su contribución a que las cosas en nuestro país puedan cambiar para bien.

Tags: