Noticias

Exponen las perspectivas del TLC para el estado

Chihuahua.- En el primer tema puntualizado en el panel de Entorno Económico Empresarial fue, Perspectivas del TLC en Chihuahua, en donde los tres exponentes dieron su punto de vista acerca de este tópico.  El...
  • Por Reportero UMAP

Enrique Terrazas

Enrique Terrazas

Eugenio Baeza

Eugenio Baeza

Oscar Corral

Oscar Corral

En el evento

En el evento

Chihuahua.- En el primer tema puntualizado en el panel de Entorno Económico Empresarial fue, Perspectivas del TLC en Chihuahua, en donde los tres exponentes dieron su punto de vista acerca de este tópico. 

El dirigente del grupo punto alto, Enrique Terrazas tubo la primicia al comentar que para su parecer si el Tlcan cambia o desaparece, los empresarios chihuahuenses tienen las herramientas necesarias para seguir adelante, incrementado el mercado nacional y la producción de los productos mexicanos.
 
Terminando su participación, Enrique Terrazas, insistió que en Chihuahua ha generado ideas para hacerle frente a cualquier contingencia en referencia al Tlcan, e insistió que El Tlcan no es indispensable para México.

En el turno del líder comercial del grupo La Norteñita, Oscar Corral, expresó que ha participado en el cuarto de junto, en la negociación del Tlcan, comentó que el clima que se vive en esas negociaciones no es de fin o cancelación, por lo contrario los negociadores de los tres países, dise, siempre han pensado en modernizar el tratado de libre comercio, y no ceder en ventajas competitivas ya definidas por este tratado. 

Para finalizar la ronda de ponencias, Enrique Baeza Fares, expuso que el Tlcan ha permitido realizar negocios a largo plazo, en el caso particular de este estado, ya que antes de este tratado comercial se tendría que solicitar permiso hasta el congreso para poder importar algún producto. 

Tags: