Local

Descarta Jáuregui que el estado sea extorsionado

Chihuahua.-Luego que el gobernador Javier Corral declarara que existía un nivel de difamación y extorsión referente al refinanciamiento, el secretario general de gobernación César Jauregui Robles,...
  • Por Michelle
Descarta Jáuregui que el estado sea extorsionado

Chihuahua.-Luego que el gobernador Javier Corral declarara que existía un nivel de difamación y extorsión referente al refinanciamiento, el secretario general de gobernación César Jauregui Robles, descartó que existiera pues aseguró el término extorsión fue en la forma que se planteó no se lograría autorizar por los diputados.

"La manera de extorsión fue en la forma en que se planteó que no se iba a lograr el refinanciamieto hoy en día, ya se logro y es momento  de buscar mecanismos de solución para que está aprobación sea efectivo a favor d ello chihuahuenses", aseveró.

En relación a esto detalló, es la  misma deuda, es decir no se va a incrementar, solo trabajan con mejores tasas de interés, no se va a incrementar, ni resentir cambios ya que no se le permite al estado de acuerdo con la ley  de disciplina solicitar un peso más de aumento. Declaró se encuentran al limite y no hay forma de aumentar la deuda pero, lo que si podrán es generar más positivas para el pago.

"Yo creo que esa palabra se utilizó en su momento, porque quienes tenían el interés de descalificar este ejercicio pero, hoy en día que el debate se ha agotado en el parlamento, la idea es buscar las mejores condiciones y en su oportunidad que estos recursos que no se van arrogar, porque iban destinados al pago de la deuda se puedan establecer ya sea para ir pagando más anticipadamente la deuda o a tender necesidades que hoy en día se tienen más lastimosas como generación de obra bacheo en carretera en fin condiciones de salud", reiteró.

Asimismo, explicó que sí por el momento  se habla de que existen tasas de interés en 1.73  se debe conseguid como en Durango y Quintana Roo tasas de 1.65, pero depende de la capacidad crediticia del estado y del margen de recaudación que se tiene.

"Creemos que pronto podremos dar al noticia de lo que se ha conseguido, no estamos inventado el agua hervida, esto ya se dio, ya existe, es uno de los que a e suma a buscar mejores condiciones de una deuda que irresponsablemente se contrajo por la administración anterior y hoy los chihuahuenses vamos a pagar", concluyó.

Tags: