Local

Voto ponderado se debe usar en casos de división política: Latorre

Chihuahua.- El diputado panista, Miguel Latorre Sáenz, aseguró que el voto ponderado se debe usar en casos que generan controversia en las fuerzas políticas y llegan a dividirse. Lo anterior, al...
  • Por Gabino Sandoval
Voto ponderado se debe usar en casos de división política: Latorre

Chihuahua.- El diputado panista, Miguel Latorre Sáenz, aseguró que el voto ponderado se debe usar en casos que generan controversia en las fuerzas políticas y llegan a dividirse.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre si el voto ponderado podría ser retirado como figura al interior del poder legislativo ya que se ha mencionado que la fuerza mayoritaria la utiliza para evitar buenos consensos.

En entrevista, La Torre Sáenz expresó que esta figura ayuda a sacar adelante los temas importantes para la sociedad y es algo que en todos los congresos está establecido.

"Se debe tratar de llegar a acuerdos sin usar el voto ponderado, ese sería el panorama ideal, sin embargo hay ocasiones en donde los temas sean suficientemente controversiales en donde no todas las fuerzas políticas estén de acuerdo", acotó.

Cabe recordar que la figura del voto ponderado se utiliza en la Junta de Coordinación Política, en donde se encuentran todos los coordinadores de bancada y cada uno de ellos representa el número de los legisladores de su fuerza política.

Tags: