Noticias

Atiende Profeco 349 quejas vs inmobiliaria de Cuauhtémoc

Chihuahua.- La Profeco delegación Chihuahua informa que, ante la mala calidad en la construcción de casas en la Colonia La Ciudadela, de Ciudad Cuauhtémoc, desde el mes de agosto se han atendido 349...
  • Por Editor Bal
Atiende Profeco 349 quejas vs inmobiliaria de Cuauhtémoc

Chihuahua.- La Profeco delegación Chihuahua informa que, ante la mala calidad en la construcción de casas en la Colonia La Ciudadela, de Ciudad Cuauhtémoc, desde el mes de agosto se han atendido 349 quejas de vecinos de las viviendas que construyó el Corporativo Inmobiliario del Norte que, por el temporal lluvioso causó daños en la losa, muros, zoclos y pisos.

A decir de la delegada estatal, Yubia Velázquez Chávez, la construcción cuenta con daños verdaderamente notorios, a lo que Profeco llevó a cabo la primera etapa de audiencias conciliatorias.

“En dichas audiencias se llegó a 89 casos de clientes satisfechos al llegar a un acuerdo con la constructora”, informó la funcionaria federal.

Velázquez Chávez reporta además que 75 consumidores no acudieron en la fecha de su audiencia y no dejaron un domicilio donde se les pudiese notificar la fecha de su audiencia; mientras que en otros casos, aún continúa el proceso, cabe resaltar que el procedimiento por parte de Profeco conlleva 4 audiencias para su resolución total.

Para los casos en los que aún continúa el proceso, la titular de Profeco en Chihuahua apuntó que se deben esperar los tiempos de cada proceso.

Por otro lado, la empresa envió ya un reporte de avances de los trabajos de impermeabilización y reparación de muros, tanto exteriores como interiores, que se llevan a cabo en La Ciudadela, básicamente por humedades.

En dicho reporte del proveedor, con datos al día 5 de octubre se aprecia que ya son 89 personas que han firmado de conformidad. Se espera que para finales de octubre sean desahogadas al menos otras 100 firmas de conformidad.

La delegada fue informada de que la empresa busca anticipar los trabajos a fin de cumplir a cabalidad antes de las fechas comprometidas a cada uno de los vecinos con quienes ya llevan avance en el proceso.

Tags: