Empresarial

Dividirá Honeywell negocios de vivienda, ADI y Sistema de transportes

Martes 10 de Octubre 2017, 1:01 pm
AAA

El grupo industrial estadounidense Honeywell ha anunciado este martes, tras la revisión de su cartera, su intención de dividir el negocio de productos para vivienda, el de distribución global ADI y el de sistemas de transportes en dos compañías que coticen de manera independiente a finales de 2018.

De esta forma, el "spin-off" consistirá en que su negocio relacionado con los productos para el hogar y el de distribución global ADI conformarán una sola empresa que tendrá unos ingresos de 4.500 millones de dólares (3.815 millones de euros), mientras que, por otro lado, el negocio de sistemas de transporte, con una facturación de 3.000 millones de dólares (2.544 millones de euros) se constituirá como otra empresa totalmente independiente.

"Esta operación marca la culminación de la revisión rigurosa de la cartera, que implica una evaluación detallada de cada negocio de Honeywell", señaló el presidente y consejero delegado de Honeywell, Darius Adamczyk. Así, se han analizado numerosos criterios, incluyendo perspectivas de crecimiento, rendimientos financieros o dinámicas del mercado.

En este sentido, Adamczyk explicó que la cartera restante consistirá en negocios de alto crecimiento en seis mercados industriales "atractivos", cada uno de ellos alineado con las tendencias globales, como la eficiencia energética, la inversión en infraestructura o la seguridad.

El negocio escindido estará así "mejor posicionado" para maximizar el valor para los accionistas mediante la toma de decisiones estratégicas y la asignación óptima de capital, según explica la empresa.

Reportero:  Redacción'
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?