Nación

Sube a 45 las muertes por el huracán María en Puerto Rico

Martes 10 de Octubre 2017, 8:35 pm
Dos fueron por infección
AAA

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó a un periodista estadunidense que el número de muertes por el huracán “María” ascendió a 45, tras añadir dos muertes en el área de Bayamón que apuntan a haber sido causadas por infección de leptospirosis.

Rosselló, entrevistado por el periodista David Begnaud de la cadena CBS, confirmó el número de muertes tras recibir dicha información mientras hacía un recorrido, conforme al medio puertorriqueño Primera Hora.

“Ahora mismo los (cuerpos los) están llevando a (el Instituto de) Ciencias Forenses para estudiarlos, pero en base al cuadro clínico que presentaron, creen que sea de la bacteria (Leptospira)”, agregó Rosselló en la entrevista.

El gobernador también confirmó que hay al menos otros cinco casos sospechosos de infección de leptospirosis en el municipio de Canóvanas, los cuales estarían ahora recibiendo tratamiento.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales, y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.

Recordó que dicha enfermedad tiene tratamiento y solicitó a la población que no se bañen en los ríos ni beban o recojan agua de los mismos.

A su vez, señaló que lo importante es que puedan tener una estrategia de prevención y la necesidad de identificar donde está ocurriendo esto y cuáles son los casos para poder solucionarlos.

Por último, reiteró que su preocupación más amplia en todo este proceso tras el paso del huracán siempre ha sido tener emergencias de salud pública por lo que indicó que es de suma importancia la prevención.

Estos son los primeros casos confirmados oficialmente, aunque en los últimos días varias alcaldías de la isla reportaron algunos casos en sus municipios.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado20:58 - Así el concierto de Intocable en cierre de Maru Campos20:49 - Inicio de semana caluroso, con máxima de 37° C20:08 - Los gobiernos del PAN son los mejores: Maru Campos 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?