Local

Se deben investigar a funcionarios de escuelas de tiempo completo

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, aseguró que se deben iniciar investigaciones en contra de los funcionarios del programa de escuelas de tiempo completo que otorgaron...
  • Por Gabino Sandoval
Se deben investigar a funcionarios de escuelas de tiempo completo

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, aseguró que se deben iniciar investigaciones en contra de los funcionarios del programa de escuelas de tiempo completo que otorgaron sin licitar contratos hasta por 12 millones de pesos, inflando precios de los alimentos.

Lo anterior, luego de que el día de ayer el coordinador del programa de escuelas de tiempo completo, Aldo Enrique Cuevas Velázquez, aceptara que el autorizó la adjudicación directa por esa cantidad.

En este sentido, el legislador local indicó que se deberían comenzar a investigar este tipo de actos cometidos por funcionarios del sistema educativo, pues aunque se escude en la ley, moralmente no está bien.

"Quien coordine un programa o quien tiene a cargo una responsabilidad debe ser vigilante de que los precios, los productos estén en buena calidad, los precios sean acordes a la realidad, porque, de por sí siempre es el presupuesto insuficiente para poder alimentar buen a los niños, bueno, que lamentable que el funcionario acepte que ellos asignaron de manera directa a quién iba a proveer, pero además que no estuvieron vigilantes de que realmente fueran buenos precios y productos", agregó.

El diputado utilizó como ejemplo una escuela de tiempo completo en el municipio de Guerrero, la cual, tiene un presupuesto mensual de 34 mil pesos de ese presupuesto ellos mandan la lista de alimentos y la empresa únicamente compra 24 mil pesos, lo que significa que por solo ser intermediaria obtiene 10 mil pesos en un solo centro educativo.

"Nos parece muy delicado, el actual gobierno ha dicho que los procesos son con transparencia, que son licitaciones para que no se cometan errores o excesos del pasado, pero en un tema tan elemental como es la alimentación de los niños hemos visto qué hay excesos y que no se está cuidando precisamente lo que del mismo código de ética ha estado destacando el señor gobernador", acotó.

Tags: