Cancha

Escenario soñado y de pesadilla para el Tri en Rusia

El Mundial de Rusia 2018 aún no cuenta con todos sus invitados, pero ya tiene definidos a los ocho equipos que fungirán como cabezas de serie. Los cuatro bombos del sorteo se ordenarán según el Ranking...
  • Por Redacción'
Escenario soñado y de pesadilla para el Tri en Rusia

El Mundial de Rusia 2018 aún no cuenta con todos sus invitados, pero ya tiene definidos a los ocho equipos que fungirán como cabezas de serie. Los cuatro bombos del sorteo se ordenarán según el Ranking FIFA de octubre y estos podrían ser el mejor y el peor escenario para el equipo de Juan Carlos Osorio.

SORTEO SOÑADO

Rusia

Considerando a Rusia como el rival más endeble entre las cabezas de serie, el Tri podría resultar afortunado en caso de encontrarle en su camino. Durante la Copa Confederaciones ya se derrotó al mismo equipo y un segundo triunfo, ahora en el Mundial, sería lógico considerando los casi 50 peldaños entre uno y otro en la clasificación mundial.

Egipto

Los egipcios llegan al Mundial tras superar sin problema el Grupo E de las Eliminatorias Africanas; sin embargo, sus rivales no resultaron del todo peligrosos. Uganda, Ghana y Congo quedaron muy detrás del equipo comandado por Mohamed Salah, quien sería la principal preocupación para los zagueros nacionales. Su lugar global es el 30.

Arabia Saudita

Para cerrar este sector, México tendría que cruzarse con la Selección de Arabia Saudita, calificada a la justa internacional por su diferencia de goles con relación a Australia. Para calificar, los árabes dejaron en el camino a Emiratos Árabes, Irak y Tailandia. En la clasificación internacional están incluso debajo de Jamaica, en el lugar 63.

DE PESADILLA

Getty Images

Alemania

Los teutones fueron Campeones del Mundo en Brasil 2014 y por si fuera poco continúan como mejor equipo del orbe según la Federación Internacional de Futbol Asociación. El enfrentamiento sostenido con México en la Copa Confederaciones podría ser el augurio de la complicada situación a enfrentar por el Tri en caso de cruzarse en suelo ruso.

Croacia/Dinamarca/Islandia

El Bombo 3 aún es un misterio en caso del peor escenario: Croacia podría ser un nuevo obstáculo, pero antes deberá superar el repechaje de la UEFA para garantizar su boleto y el mismo escenario aplica para la Selección de Dinamarca. Ya calificado y tras su antecedente en el Mundial, Islandia podría ser también una sorpresa negativa.

Nigeria

Los africanos podrían cerrar este sector y aún cuando sus rivales de confederación no fueron peligrosos, logró una tempranera calificación con cuatro victorias y un empate a costa de Zambia, Camerún y Argelia. Cuentan con hombres como Moses, Obi Mikel y Alex Iwobi.

Tags: