Nacional

Cae con 50 kg de droga esposo de Marisol Valles

Texas, EU.- Ernesto Daniel Rubio Cervantes de 25 años de edad, esposo de quien fuera nombrada en el año 2010 la mujer más valiente de México, Marisol Valles García, fue sentenciado por una juez del...
  • Por Editor Bal
Cae con 50 kg de droga esposo de Marisol Valles

Texas, EU.- Ernesto Daniel Rubio Cervantes de 25 años de edad, esposo de quien fuera nombrada en el año 2010 la mujer más valiente de México, Marisol Valles García, fue sentenciado por una juez del condado de El Paso, Texas a seis años de cárcel por el delito de contrabando de marihuana.

El hombre quien vestía el típico uniforme naranja acompañado con grilletes en las muñecas y tobillos fue condenado a 70 meses en prisión federal y 3 años de libertad condicional por la jueza Kathleen Cardone, luego de que se declarara culpable de importar y distribuir 50 kilos de marihuana.

Su esposa Marisol Valles García fue nombrada en el 2010 como la mujer más valiente de México, después de tomar las riendas de la policía de Práxedis Guerrero un pequeño poblado del Valle de Juárez.

Cabe destacar que el anterior jefe de la policía de ese lugar fue asesinado y decapitado por delincuentes pertenecientes al cartel que en aquellos tiempos tenía bajo su poder ese poblado, pero Marisol Valles se dio a conocer por no cargar armas de fuego, razón que le valió el nombre de la mujer más valiente de México.

Al cabo de 4 meses pidieron asilo político en los Estados Unidos por haber sido amenaza por el mismo cartel, asilo que fue concedido, pero ayer, con lágrimas en los ojos, le rogó a la jueza Cardones una segunda oportunidad para su esposo, acto que no influyó en el dictamen de la sentencia.

Tags: