La Fuente

*Una buena y una mala para el gabinete de El Paisa *Don Fernandone reaparece *Bazán agandalla candidatura *Latorre llena teatro

Viernes 27 de Octubre 2017, 6:01 pm
AAA

EL Paisa envió desde Delicias a sus colaboradores dos noticias: una buena y otra mala. La buena es que ratificó a sus 16 secretarios, ocho hombres y ocho mujeres, en sus respectivos cargos. Suena fácil, pero entre ellos está Pablo Cuarón, con las pesadas losas que carga sobre su espalda, que no resuelve, y que cada día aumentan en número. También significa que El Maclovish perdió la batalla contra El Penychón, y aunque en política los triunfos son efímeros, por el momento significa un estátequieto. La mala, es que, al parecer, ninguno será candidato en la elección del 2018. Eso significaría que se queda César Jáuregui Robles, su secretario general, igual que Arturo Fuentes Vélez, el secretario de finanzas, que le hacían ojitos a la senaduría. También, en similar posición, estarían Alejandra de la Vega, que ya había dicho no a la alcaldía de Juárez, y Rocío Reza, que se ha desbaratado por volver a San Lázaro o brincar al senado. El caso más difícil y emblemático, sería el de Gustavo Madero, Jefe de Gabinete, que dedica todo su tiempo, dice, a gestionar en la ciudad de México, recursos para el estado. Suena hueco, la verdad de las cosas, pero, hasta el momento, ninguno le ha dicho a El Paisa que vaya a buscar algo.

SE vio realmente muy grillo El Paisa al bajar del presídium en Delicias para ir por Don Fernandone Baeza y treparlo al evento del Issste. Es un ganar-ganar, pues estaban en la tierra de los vencedores del desierto, de donde salieron los ex gobernadores Baeza, Fernando y Reyes. Aunque las comitivas estaban mezcladas, azules y tricolores, la tierra jala y Corral supo muy bien donde pisaba. Así que, su gesto, arrancó aplausos a su favor de la gente y, asegúrelo usted, la mayoría eran priístas. Reyes y Corral se unieron por su calidad de opositores a la administración anterior. Sin embargo, la alianza sigue, porque, desde el púlpito del poder, ambos obtienen ganancia política. El actual mandatario tiene línea abierta no solo en el Issste, sino también en Bucarelli y, por qué no decirlo, en Los Pinos. Reyes anda como con zapatos nuevos por Chihuahua, cuando hace apenas un año el camino por su tierra estaba lleno de piedras y espinas. Falta hacer política, mucha política, como decía Salinas de Gortari, en la sociedad chihuahuense. Gobernar no solo es chasquear el látigo, sino, a la par, abrir espacios de diálogo y entendimiento, en una ruta de progreso y bienestar para los ciudadanos que les haga emparejarse con la autoridad.

DICEN que Omar Bazán ya trae boleto comprado para irse a San Lázaro en el 2018, que es el amor de sus amores. Su verdadero interés es una diputación federal, para estar conectado en la ciudad de México, sede de sus reales intereses políticos. Acá en la aldea, dejará que sus amigos ocupen las candidaturas a la torre legislativa, sea por terreno por la vía plurinominal. Tiene la suerte de que la bancada rosa no quiere, por angas o por mangas, reelegirse. Adriana Fuentes se irá de fórmula con Reyes para el senado de la república. Isela Torres andará en temas de partido, que bien podría ser la presidencia, si el Bazán pela gallo para el congreso de la unión. Karina Velázquez ya dijo que no le interesa la reelección y que no cuenten con ella, además de estar obligada a resolver sus temas políticos. La Kale Beltrán no ha dicho esta boca es mía, pero, los que saben, aseguran que no le va a entrar. Así que, por el momento, es lo que hay en terrenos tricolores.

EL Miguelón Latorre llenó el teatro de la ciudad en su primer informe de labores al frente de la diputación por el distrito 16. En su presídium estuvo Paloma Aguirre, Karina Velázquez y La Maru, así que no puede quejarse del apoyo político recibido. Asistieron compañeros de otros partidos, como Cristal Tovar, René Frías y Ever Quezada. En el video presentado, se advirtió el trabajo en tierra por el distrito, que es el fuerte del legislador. Ha recorrido todas las colonias que conforman su demarcación territorial y ha apoyado escuelas, centros de rehabilitación y actividades deportivas. Algo significativo, es que no tiene faltas a las sesiones, algo inusual en las lides legislativas y, además, ha presentado 70 iniciativas. Forma parte de las comisiones más importantes, como son las dos de gobernación, y está metido de lleno en su chamba aquí y allá. El camino a la reelección está pavimentado, obviamente, en base al tesón y el esfuerzo del diputado albiazul.

EL Barzón enfocó sus baterías al director de seguridad pública, Gilberto Loya, por uso desmedido de la fuerza en el desalojo de ayer. Según la historia del boletín barzonista, sería factible y posible que se abriera una investigación sobre el asunto. También deberían indagar de donde viene el poder para movilizar a la policía en ese tipo de acciones, más allá de las normas que rigen las leyes. En el Tribunal Superior de Justicia corrió la versión de que el abogado de la empresa es, otra vez, el cónyuge de Lucha Castro, consejera de la judicatura. Los últimos desalojos, escandalosos por el número de policías que se utilizan, en contraste con la humildad de los habitantes desalojados, están vinculados al abogado Raúl Aragón. En el poder judicial, el vocero que, entre paréntesis, mintió oficialmente al negar el traslado de Ricardo Yáñez a la 20 y 20, se niega a informar con veracidad. No abre los expedientes para decir objetivamente si el abogado en cuestión aparece como apoderado o autorizado en los casos en comento. Esa es una parte de la historia que debe ser contada, para saber si es o no verdad el ruido al interior del poder judicial.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2058
Chihuahua
462
Juárez
697
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?