Noticias

Renueva Cirt consejo directivo; Boone a la cabeza

Este fin de semana se realizó la conformación del Consejo Directivo 2017-2019 de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Chihuahua, dentro de la asamblea ordinaria del organismo. Luego...
  • Por Editor 1
Renueva Cirt consejo directivo; Boone a la cabeza

Este fin de semana se realizó la conformación del Consejo Directivo 2017-2019 de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Chihuahua, dentro de la asamblea ordinaria del organismo.

Luego de la votación de los miembros radiodifusores y televisores de todo el estado, se designó en la presidencia al Lic. Ricardo Boone Salmón, de GRD Multimedia, para estar al frente de la misma.

Le acompañan en esta importante responsabilidad: Ana Victoria Pereda Mitre, de Radiorama, como Vicepresidente Chihuahua; Keith Boone Skea,  de Mega Radio, como vicepresidente de Juárez; Sergio Cabada Alvídrez Canal 44, como vicepresidente de Televisión; Francisco Antonio Muñoz Muñoz,  de RadioFama,  como Vicepresidente Sur; Arturo González Ramírez, de Tv Azteca, como secretario; David Madero Amarante, de Grupo Imagen, como Tesorero y José Luis Chavero Reséndiz, de Sigma Radio,como representante ante el Consejo Consultivo.

El presidente, Ricardo Boone Salmón, habló sobre los retos de la industria, resaltando que es importante que tanto la radio y televisión se adapten a las nuevas tecnologías, condiciones de mercado y gustos de las audiencias. “Tanto radio como televisión van evolucionando y adaptando el uso de las redes sociales para la comunicación, pero lo que no cambia es la gran necesidad que tiene el país de contar con medios de comunicación formales, en los que la gente pueda confiar, por ello la radio y la televisión han sido un referente y sigue permaneciendo en le gusto de la gente”.

Agregó que la gente que hace radio y televisión es de amplia experiencia, capacidad y compromiso, lo que permite servir adecuadamente a las comunidades donde está cada una de las concesiones.

Como industria, aseveró, buscan fortalecer las campañas sociales, que son bastantes, mismas que se deben fortalecer, tratar de hacer un mayor número en conjunto para que que tengan un mayor efecto en la sociedad.

Adelantó que están por convocar un consejo de comunicación para la CIRT que esté conformado además por especialistas en el desarrollo de mensajes como psicólogos, trabajadores sociales y gente que pueda ayudarlos a conformar las mejores campañas.

Asimismo, Boone Salmón agradeció el apoyo de los miembros de la cámara y busca hacer una digna representación y sobre el interés común que es servir al estado.

Por su parte, el presidente saliente, Pedro Luis Fitzmaurice, afirmó que radio y televisión sigue siendo el parteaguas en cuando a comunicación se refiere. Además de destacar que la función es directamente con la sociedad, con la información, servicios sociales y cuestiones propias de la actividad.

Agregó que hay que hacer nuevas inversiones para poder ampliar más medios, por lo que se ha trabajado mucho con la Legislatura, por lo que se ha logrado por ejemplo, desbloquear los teléfonos celulares para poder captar las frecuencias.

Habló de las redes sociales, de su crecimiento exponencial, pero que la gente se ha dado cuenta de que con ellas se pueden crear mitos, por lo que los medios tradicionales siguen a la cabeza en cobertura.

Tags: