Cancha

Jugadoras de las Chivas no les espanta jugar en el estadio Azteca

Es el estadio más importante de México. Pero a Chivas no le asusta. El próximo sábado, el Guadalajara femenil se meterá al Azteca en busca del pase a la Final. Llegará con ventaja de 4-2 obtenida...
  • Por Redacción'
Jugadoras de las Chivas no les espanta jugar en el estadio Azteca

Es el estadio más importante de México. Pero a Chivas no le asusta. El próximo sábado, el Guadalajara femenil se meterá al Azteca en busca del pase a la Final. Llegará con ventaja de 4-2 obtenida en la Ida. Y confía en manejar adecuadamente ese resultado para avanzar a la lucha por el título de la Liga MX.

“Más que todo, estamos motivadas. Jugar en un estadio así, no cualquiera. Entonces, eso más que achicarnos, nos tiene que agrandar para sacar el resultado”, explicó Arlett Tovar. La defensora central marcó el sábado pasado el tanto que significó el 2-2 para Chivas. Minutos más tarde, el cuadro rojiblanco concretó la memorable remontada sobre las Águilas.

“No hay presión. Obviamente sí es un estadio que pesa, pero concentradas y haciendo lo que sabemos, creo que cualquier escenario es bueno para sacar el resultado. Vamos a llevar el partido poco a poco. Iniciando concentradas, no habrá problema para sacar el resultado”, agregó la defensora.

América llegó a las semifinales del Apertura 2017 como el mejor equipo de la Liga MX Femenil. Era amplio favorito. Pero Chivas ha dado muestra de que no se siente menos. Arlett Tovar confía en frenar a las capitalinas. “Debemos tener las marcas fijas y con eso es más que suficiente. No son más que nosotras, ni mucho menos. Creo que podemos sacarle el resultado en su casa”, señaló.

 

Prefiere Verde Valle

Arlett Tovar, por otra parte, confesó que jugar en el Estadio Chivas no fue fácil. Fue la primera vez que el equipo fue llevado a dicho escenario. Le costó mucho adaptarse a la cancha. Incluso, aseguró que preferiría Verde Valle en caso de avanzar a la Final. Aunque el reglamento obliga a disputar la Liguilla en la casa del Rebaño Sagrado.

“Sí creo que por ahí nos afectó un poco ya que no conocíamos la cancha. No nos supimos adaptar rápido, nos resbalábamos bastante. Pero en el segundo tiempo, ya más tranquilas, supimos contrarrestar eso”, relató.

Y prefiere las instalaciones más modestas porque ahí el respaldo sí se siente. “Yo digo que aquí en Verde Valle. Pero igual, dependiendo la entrada también porque a veces mucha gente no va (al estadio) y aquí en Verde Valle se siente más el apoyo. Bastante (se resintió tener la tribuna vacía)… aquí en Verde Valle se llena, se siente más la afición, se escuchan más y hay mucho más apoyo”, concluyó.

 

Tags: