Noticias

Desaparecieron tras ser detenidos por policías; sigue búsqueda

Cuauhtémoc.- Continúa la búsqueda de los dos jóvenes que salieron de Cuauhtémoc y que fueron detenidos por la policía de Buenaventura. Familiares y amigos de dos jóvenes que se encuentran desaparecidos,...
  • Por Editor Bal
Desaparecieron tras ser detenidos por policías; sigue búsqueda

Cuauhtémoc.- Continúa la búsqueda de los dos jóvenes que salieron de Cuauhtémoc y que fueron detenidos por la policía de Buenaventura.

Familiares y amigos de dos jóvenes que se encuentran desaparecidos, solicitaron el apoyo de la población para su localización, la última comunicación con sus respectivas familias fue el día viernes 12 de mayo del año en curso, entre el tramo carretero Janos-Nuevo Casas Grandes, iban rumbo a Cananea, Salieron el día viernes 12 de mayo de Cuauhtémoc.

*Jesús Martín Miranda Cruz

Edad: 18 años

Vestimenta: camisa de color azul

Mide 1:68 de altura

Tez blanca

Cabello de color negro

Cuenta con un lunar en la mejilla derecha

Residente del estado Sonora, en el municipio de Cananea

Estudiante de mecánica

Cel 645 110 18 36

*Jesús Antonio Servín Ramos

Edad: 22 años

Altura 1.64 metros

Tez blanca

Lunar cerca del ojo izquierdo

Ojos de color verde

Cabello rizado

Originario del municipio Chínipas, estado de Chihuahua

Estudiante de mecánica en el estado de Sonora, en el municipio de Cananea.

Traía una sudadera de color rojo

Viajaban en un vehículo GMC Envory con las placas EJN9305

Los teléfonos de contacto con la mamá de Jesús Miranda son: celular 645 110 77 03 y de casa 645 690 08 98.

Números de familiares de Antonio Servín Ramos: 6351108966 y 625 1051223.

Salieron el día viernes 12 de mayo de la ciudad de Cuauhtémoc rumbo a Cananea El último mensaje de comunicación que se tuvo fue que iban en Casas Grandes a las 17:00 horas y a las 17:53 que iba fallando el automotor en el que viajaban.

Ambos jóvenes habían viajado a la ciudad de Cuauhtémoc, con el propósito de comprar la camioneta que los habría de llevar a su ciudad de residencia.

Cabe mencionar que ayer, sábado 18 de noviembre, la fiscalía general del estado informó que Personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Seguridad de la FGE detuvieron ayer al director de Seguridad Pública, Enrique L. S. al subjefe, Héctor Manuel A.C. y al agente Manuel Héctor A.S por la desaparición de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.

Los jefes policiacos fueron detenidos mediante una orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial Galeana y se les formuló imputación por el delito de Desaparición Forzada de Personas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, expuso en los antecedentes del caso, que el 12 de mayo del año en curso en la entrada al poblado de Buenaventura, por el lado de Ignacio Zaragoza a la altura de una gasera, los agentes municipales detuvieron a las víctimas y a una diversa persona.

Las víctimas viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto y fueron trasladados a la comandancia donde fueron interrogados por el jefe de la policía Enrique L. S.

Enseguida el jefe policíaco ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las víctimas fuera puesto en libertad, no así a las víctimas de quienes ocultaron su detención.

El jefe policiaco tampoco realizó el registro de ambos de su detención y no lo puso a disposición de alguna autoridad y hasta este momento no han sido localizados. Los jefes policiacos y el agente quedaron en prisión preventiva y en los próximos días el juez de control llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Tags: