Opinión

Espresso Doble: “Isela y los desvergonzados de mañana”

Domingo 26 de Noviembre 2017, 7:32 am
AAA

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

¿Sabía usted que en México se consumen más de 16 mil millones de tazas de café al año? Y todo el café molido sobrante acaba en el drenaje. Pues, aunque pudiera parecer un dato inútil, en Londres, las compañías Shell y Bio-Bean anunciaron el biocombustible “B20”, hecho a partir de estos residuos del café y está siendo utilizado en algunos autobuses, sin necesidad de modificar su equipamiento interno.  El Biocombustible B20 tiene un bio-componente que contiene un 20% de aceite de café y pinta para ser una solución al problema de la contaminación en México, uno de los principales productores de café.

Para que vea que el café, no sólo es el combustible de millones de personas, ahora lo es también de los autobuses londinenses.

Recuerde que el café debe ser caliente, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.

Comenzamos el espresso doble de hoy.

Caliente. Ciudad Juárez comenzó una intensa actividad política el viernes por la tarde con la presentación del primer informe de trabajo legislativo de la coordinadora de las diputadas del PRI, Isela Torres Hernández quien estuvo acompañada por la dirigencia priista encabezada por Omar Bazán y el exgobernador de Colima y delegado del CEN tricolor en Chihuahua, Fernando Moreno Peña; además de expresidentes municipales de Ciudad Juárez, exdirigentes priistas locales y estatales, la actual dirigencia municipal priista, diputados federales, sus compañeras diputadas, delegados federales y el exgobernador Reyes Baeza. 

Amargo. Isela demostró músculo político con la amplia convocatoria que la acompañó a su primer informe de trabajo en el congreso del estado, en donde tuvo una intervención llena de mensajes, tras un año muy complicado para todas las integrantes de la Bancada Rosa.

Fuerte. Previo al día internacional contra la violencia hacia las mujeres, Isela destacó la presencia de Karina Velázquez, a quien señaló como la más agredida y atacada de todas las integrantes del grupo parlamentario tricolor, reconociendo su entereza para aguantar tanto ataque proveniente desde Palacio de Gobierno, sin ton ni son y con el beneplácito de las activistas feministas que engrosan la nómina del nuevo amanecer. Ahí también pegó en otra banda, en la priista, donde muchos prefieren hacer mutis antes las constantes agresiones a la hoy presidenta del congreso local.

Escaso. Tocó un tema tabú, mismo que por cautela política nadie se había atrevido a tocar desde la derrota priista de 2016: los elogios de ayer, cuando el PRI era gobierno hoy se ha convertido en vergüenza de muchos militantes, incluso para no dispensar el saludo a quienes antes les llenaban el oído de palabras suaves, dulces y hasta cariñosas para obtener un empleo o candidatura. Hoy, víctimas del odio se avergüenzan de su militancia y de esos amigos que los favorecieron ayer.

Además, reconoció fuerte y claro a Guillermo Dowell Delgado, el presidente del CDE priista durante casi todo el primer año del corralato, quien arriesgó absolutamente todo, dando la cara el priismo, en esa circunstancia en donde la vergüenza de muchos militantes y el odio de quienes dividieron al PRI, se hizo presente.

A pesar de que esos avergonzados quieren dividir a Omar Bazán y a la diputada Torres con intrigas y calumnias, Bazán ofreció absoluto respaldo a su bancada con miras al proceso electoral venidero.

Pero quizás esos avergonzados de hoy sean los desvergonzados que exijan candidaturas a Omar Bazán en unas semanas más. 

Este ha sido el espresso doble de hoy.

luisruben@plandevuelo.mx

@fruslero en Twitter

Reportero:  EditoraSD
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
20:51 - Llenan la antigua paz con tributo a led zepellin20:10 - Pierde el control de su auto y choca contra banqueta19:50 - Golpean a Ebrio cuando iba a la tienda por más caguamas19:39 - Hallan ocho cuerpos en caja de camioneta 17:30 - Intentan ejecutarlo en colinas del sol 17:30 - El poder de la fuerza llega a Chihuahua 17:11 - Balean a uno en Colinas del Sol16:09 - Vuelca en el Periférico De la Juventud deja solo daños materiales15:02 - Buscan a jovencita desaparecida en Delicias14:50 - Buscan cartera olvidada en un café14:39 - Vinculan a presunto extorsionador que operaba desde Cdmx14:36 - Crean movimiento #YoSoyUachUnida5014:04 - Vigilan agentes estatales brecha de sacramento 13:28 - Harán 600 viviendas para familias vulnerables en Guadalupe y Calvo13:17 - Choca ebrio al intentar evadir punto de revisión13:14 - Invitan physio feria 201913:11 - Sumido en la oscuridad fraccionamiento campestre Washington12:55 - Exigen la libertad de editor detenido en la brecha12:25 - Regresan estatales a cerrar la brecha de sacramento 12:04 - Dejan normalistas gratis acceso al metrobús11:33 - Buscan al dueño de una mochila olvidada en ruta11:18 - Impiden policías a adolescente tirarse de un puente 11:02 - Aprovechan domingo para ejercitarse en en rejón 10:48 - Cae líder generador de violencia integrante de la empresa10:36 - Mantiene antorcha campesina plantón en el centro 10:31 - VIDEO: Riña campal de mineros contra indios10:17 - Premian a ganadores de la olimpiada estatal de matemáticas10:01 - Sin reclamar seis cuerpos en fiscalía zona sur09:51 - Llama iglesia al diálogo tras conflicto en sacramento09:50 - Fuerte temblor sacude a Perú deja un muerto y once heridos09:36 - Invita iglesia católica a prepararse para pentecostés 09:34 - Pelearán por votos al filo de la violencia09:19 - Ejecutan a uno en Cuauhtémoc09:14 - Colectivo busca a 100 desaparecidos en Hermosillo08:41 - Volcadura en Anáhuac deja una adolescente muerta y dos heridas08:20 - Se va mineros de Parral en blanco a casa 08:18 - Choca contra camellón en periférico de la juventud08:12 - Ofrece catem mejor servicio y camiones nuevos08:07 - Deja riña un muerto y 6 heridos08:02 - Cobarde actuar del gobernador contra ejidatarios: Pérez Cuéllar07:54 - Cesan a secretaria de semarnat por retrasar vuelo07:29 - Vinculan a proceso a ministerial acusado de disparar en una riña07:22 - Calor y viento con rachas hasta los 60 kilómetros por hora
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?