Local

Entrega Dpsm uniformes a policías pero olvidan a los agentes de barandilla

Miércoles 6 de Diciembre 2017, 8:25 pm
Piden resolver situación
AAA

Chihuahua.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del área de barandilla se quejaron de que los uniformes prometidos desde hace más de 3 años no les han llegado.

Los quejosos refieren que los uniformes que portan ya se encuentran muy desgastados y viejos, además algunos ya cuentan con parches y la mayoría de las botas se encuentran raspadas.

También dijeron que la comandancia desde hace un mes se encuentra en remodelación supuestamente debido a que se preparan las instalaciones para festejar el Día del Policía, pero que no se les ha otorgado nada de los uniformes prometidos desde hace tiempo y que no saben qué se piensa festejar en realidad si los tienen en el olvido.

Uno de los inconformes comenta que desde hace 2 ó 3 semanas tienen guantes tácticos anti corte, los cuales tienen guardados sin darles uso y sin ser entregados a los agentes, en especial en el área de barandilla donde se hacen revisiones exhaustivas a los procesados.

También refieren que a raíz de un anterior “periodicazo” se entregaron uniformes a los agentes municipales preventivos, pero que se olvidaron del área de barandilla en donde los tienen incluso sin equipo de primeros auxilios, y los que tienen son insuficientes ante alguna emergencia médica.

Al entrar el invierno comentan que tienen que “gastárselas” por su cuenta, para mitigar el frío ya que ni chamarras les dan y las únicas que tienen son de su propia compra, las cuales no forman parte del uniforme oficial.

Los oficiales piden que se resuelva esta situación debido a la cercanía de la temporada invernal, ya que no cuentan con calentones ni cobijas que mitiguen el frío de los agentes y los detenidos.

Asimismo piden que no se desatienda el área de barandilla ya que son los encargados de mantener a raya a los detenidos y se encargan de la mayor parte del papeleo puesto que forman parte de lo administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2220
Chihuahua
493
Juárez
782
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?