Local

No hay desafuero ni imputaciones contra magistrados: fiscal

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, declaró que de momento no solicitaron desafuero ni hay formalmente imputaciones en contra de los magistrados Gabriel Sepúlveda Reyes y Jorge Ramírez...
  • Por Michelle
No hay desafuero ni imputaciones contra magistrados: fiscal

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, declaró que de momento no solicitaron desafuero ni hay formalmente imputaciones en contra de los magistrados Gabriel Sepúlveda Reyes y Jorge Ramírez Alvídrez, ya que la judicatura le hizo saber que podrían está relacionados en hechos ilícitos por lo cual de momento se encuentran solo investigando.

“Somos respetuosos de autonomía del poder judicial y en consecuencia no tenemos mayor comentarios solo que, la judicatura hizo del conocimiento a la fiscalía de algunos temas y lo que se está haciendo es investigar aún no hay imputaciones, contra estos dos magistrados”, comentó.

Subrayó que se tendrá que esclarecer la situación pues hay dos ámbitos de operación la fase administrativa y la parte penal, esta última donde eventualmente los hechos determinarán su posible sanción.

Anteriormente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, informó que los magistrados fueron suspendidos y son investigados por su posible participación  en la compra de maquinaria a la empresa Infocom, por 14.2 millones cuando el costo real era de 7.8 millones de pesos. 

Tags: