La Fuente

*Era El Paisa la fuente de La Miros? *Viene la ley de asignación de recursos *Le tupen a Jauregui *La Metralleta en problemas

Sábado 30 de Diciembre 2017, 6:55 pm
AAA

PUES ni modo qué hacer, llegó el fin del 2017 y los albores del año nuevo con planes y proyectos para todos. Los chihuahuenses esperan del gobierno un plan de trabajo que les brinde bienestar social. Pero, obviamente, en primer plano, está la paz social con todo su su significado y dimensión. Las cosas están muy difíciles y no hay nada al parecer que detenga las cosas. No existe en apariencia un plan oficial para contrarrestar el tema que ocupa hoy la atención de todos los sectores. El Año Nuevo arroja esperanzas y planes para todos y se espera que el estado controle al fin la situación que lacera hoy a Chihuahua. Debe acabarse el tema de los ejecutados, los asesinatos callejeros, los secuestros y las extorsiones, para poder pensar que es cierto el proyecto de acabar con la impunidad y el crecimiento de la ola delictiva. Ojalá y El Paisanito ponga manos a la obra e implemente un programa para resolver este tema y darle un nuevo aire a la sociedad de Chihuahua.

BUENO, bueno, pues según los colaboradores de La Miros, que trabajaron y convivieron con ella en los últimos días, no hay duda de ningún tipo. Es decir, no hay preguntas qué hacer en torno al tema de la fuente de la periodista en sus trabajos de la narcopolítica. Es obvio que quien le daba los datos de toda la sierra en relación a los temas de política y narco, era un amigo suyo. Quienes trabajaron con La Miros en sus últimas incursiones periodísticas, saben perfectamente sobre el tema. Este punto es toral en la investigación que se sigue en el asesinato de la periodista, pues finalmente lo que los narcos querían saber era, precisamente, quién le daba la info que publicaba. Así que, sus conocidos, dicen, los que le ayudaban a reportear, pues es bastante clero saber de quién se trataba. Es decir, será verdad que la fuente de Miros, despacha en una de las oficinas de primer piso de palacio de gobierno?

RETRASADO en los temas, manipulados y sin consulta, sin cumplir el compromiso de hacerlo, El Paisanito presentará en breve, claro, después de vacacionar, un proyecto de ley para regular el gasto oficial de publicidad. Hay que verlo con escepticismo, pues sacará de la manga sus ideas, sin haber dialogado con los interesados de la materia y con ganas de imponer, muy a su estilo. Corral anunció en su cuenta de twitter, para calmar la crítica de su ausencia, que entregará ante el congreso una ley para la asignación de recursos públicos a publicidad oficial. Se vanagloria de haber sido el primero en transparentar el gasto y de ser, en un futuro inmediato, de ser el primero en aplicar una legislación de esa naturaleza. Es una gran mentira que hay funcionado la transparencia en el gasto de publicidad durante el año de gobierno que lleva su administración. Empezó con mentiras, sigue con mentiras y, seguramente, porque no es resfrío, culminará con mentiras. Su primer intento de transparencia, aparejado a la insaciable sed de venganza que tiene contra los medios, fue un fracaso, pues duplicó los montos contratados por la anterior administración a sabiendas que vertía una entrega de mitomanía a la sociedad. Luego, favoreció a sus amigos y a quienes se han prosternado ante su dictatorial ejercicio del poder, para lo cual ordenó que el gasto se haga a través de múltiples facturas, con montos pequeños y medianos, para ocultar la cifra total. Tal es el caso de un medio, que ha entregado, en una revisión somera a su página, más de 160 facturas durante 2017, conecta que se constituye en una burla y en una falacia para quienes creyeron que con El Paisa las cosas serían diferentes. Así que, con ese escepticismo alimentado y reforzado por la propia administración, habrá que esperar esa ley, pues sin duda traerá oculto el as para hacer más de lo mismo con las leyes.

UN diario nacional publicó este sábado que el consejo de la judicatura federal revivirá un expediente contra César Jáuregui Robles, secretario general de gobierno. De acuerdo con ese periódico, se trata de un caso de presunto abuso sexual, cometido en contra de dos colaboradoras del abogado, en la época en que se desempeñó como consejero de ese órgano judicial. Dicen que las dos féminas se preparan para comparecer y exponer su asunto ante la opinión pública. Jáuregui es ahora secretario general del gobierno del estado, se sabe, pero duró seis años en el consejo de la judicatura federal. De hecho, su fama y sus relaciones fueron tejidas, principalmente, en ese cargo, después de haber sido también diputado federal en una legislatura en la que también estuvo El Paisanito.

EL Metralleta Alvarez Monge andaba realmente asustado ayer, pues por error se colocó su foto en un noticiario televisivo con el nombre de Alfredo Piñera Guevara. De un lado pusieron la foto de Miroslava Breach y, del otro, la del dirigente estatal del PAN, con el encabezado “llamada telefónica”. Se presume que reprodujeron la llamada que el vocero de Acción Nacional le hizo a la periodista, misma que fue grabada y entregada a un grupo criminal de Chínipas. De ahí, por identificarse ella misma como la fuente de la info y proteger a la real, ya sabes quién es, se desprendió la orden de matar a la periodista. Álvarez Monge subió a su cuenta de twitter una captura de pantalla y, a la vez, exigió a noticieros televisa aclarar y corregir, públicamente, el agravio que se le infringió. A nivel nacional, el tema ayer fue que panistas pusieron en la cruz a Miroslava Breach Velducea, la periodista victimada el 23 de marzo de 2017.

Reportero:  EditoraSD
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?