Local

Dice Corral que el PRI distorsiona la declaración de Jaqueline Peschard

Chihuahua.-El mandatario estatal Javier Corral, declaró que el gobierno Priísta busca distorsionar la declaración de Jacqueline Peschard, integrante del comité ciudadano anticorrupción, al decir que...
  • Por Michelle
Dice Corral que el PRI distorsiona la declaración de Jaqueline Peschard

Chihuahua.-El mandatario estatal Javier Corral, declaró que el gobierno Priísta busca distorsionar la declaración de Jacqueline Peschard, integrante del comité ciudadano anticorrupción, al decir que se ha politizado el tema de recursos federales negados al estado tras la detención de ex secretario del CEN del PRI.

“Hay una operación mediática muy embustera, es una información distorsionada  no fue así como lo dijo Jaqueline Peschard, lo que pasa es qué  el gobierno priista está impulsando a través de sus medios a fines o donde influye, el tratar de lleva esta denuncia al campo electoral, hay que recordar que el primero que salió con eso fue Peña Nieto, quien salió a responder de una manera irresponsable y deshonesta, lo primero calificó el acto luego dijo que había fines partidistas”, aseguró.

En este sentido justificó que quienes le dieron su apoyo durante la denuncia pública fue  un conjunto de personalidades del más alto nivel tanto social, cultural, artístico que no tienen partido político.

Aún así el gobernador se mantuvo firme en que hay una estrategia para colocar este asunto  haciendario dentro del entorno de las campañas políticas para distorsionar el fondo de su denuncia pública que es; “una represalia fruto del condicionamiento inmoral e indebido de la secretaría de hacienda entonces, todo lo quieren llevar a ese terreno pero ellos saben que esto trasciende a los partidos y se lo vamos a demostrar en los siguientes días la lucha de Chihuahua en la defensa de su soberanía y su dignidad”. 

LA BATALLA CON LA FEDERACIÓN NO DISTRAERÁ LA SEGURIDAD

A pesar de iniciar lo que llaman una batalla con la federación, Corral aseguró que esto no distraerá la estrategia de seguridad que el estado lleva contra el crimen organizado.

Señaló que las fuerzas policiacas reconocen desde antes del tema de recursos federales la situación que enfrentan y como prueba los resultados obtenidos en operativos recientes donde se lograron detenciones de integrantes de bandas criminales con gran peso.

“Como prueba de nuestro compromiso están las detenciones en municipios como Carichí, Chihuahua, Camargo, Juárez, Cuahutémoc entre otros, para contener la incidencia delictiva”, comentó.

Asimismo  recordó que el pasado jueves durante un importante operativo se logró la localización de 12 mujeres una con reporte de desaparición, lo que refleja su concentración ante los enemigos de la paz.

GOZA DUARTE DE UNA PROTECCIÓN FEDERAL

Javier Corral, lamentó que tras meses de solicitar la extradición del exgobernador César Duarte podría asegurar que este goza de una protección federal.

Agregó que se ha retrasado más de la cuenta la solicitud de extradición de César Duarte, pues ya han entregando expedientes que sustentan 10 órdenes de aprehensión lo que le hace creer que el tratamiento que se le está dando es distinto al que tuvieron otros exgobernadores.

“Yo pienso que de lo que goza Duarte es de una protección, porque qué motivos, razón o circunstancia no lo sé, pero lo que sí es cierto es que a los otros los han traído con una o dos ordenes de aprehensión y este tiene 10 del fuero común y una federal pero ni así lo han podido traer es un retraso inadmisible por eso encontrará fuerza y sentido la unión del pueblo de Chihuahua”, aseveró.

Por ello, mencionó que al Gobierno de la República sólo le puede realmente pedir una cosa, y es que acelere el proceso de extradición para no poner entredicho la promesa de Enrique Peña Nieto con el pueblo mexicano.

MANIFIESTA CORRAL SU ADMIRACIÓN POR OSORIO CHONG

Tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación, Corral manifestó admiraba su labor dentro del gabinete de Enrique Peña Nieto ya que lo con él podía tener un verdadero diálogo político.

Subrayó la capacidad de Chong para tratar diversos temas y que para la mayoría tenia siempre una solución.

“No puedo dejar de decir que antes de renunciar a la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, le cumplió a Chihuahua con su palabra de apoyarnos con 250 policías federales más y sé del empeño que tuvo para que se produjera este apoyo antes de que él se fuera”, declaró.

La admiración que siente, aclaró Corral, se limita a un lazo de amistad que forjaron durante el tiempo que este pudo conocerlo en su cargo público.

“Espero que le vaya bien, sé que él es un hombre de diálogo, de compromiso y palabra, pues bueno yo lamento su renuncia, porque es el único que más o menos le sabía al tema de la política en el gobierno de Peña, el único con el que más o menos se podía platicar de  y no como con los prepotentes de la secretaría de hacienda”, concluyó.

Tags: