Local

Increíble, pero bajan algunos precios en central de abastos

Miércoles 17 de Enero 2018, 4:22 pm
Uno de los locales que vende frutas y verduras
AAA

Chihuahua.- El decremento de frutas y verduras en el Mercado de Abasto de Chihuahua no es fácil de explicar. Hay varios factores internos y externos que influyen en los precios.

Aunque parezca increible para los clientes, algunas cosas bajan en el mercado, en este clásico mes de la cuesta de enero, afectó a algunas cosas de manera positiva.

Entre las frutas que bajaron está la piña, que en diciembre costaba $8.00 y ahora $7.00 por kilo; lo mismo ocurrió con el chile jalapeño, que bajó de $8.00 a $5.00 por kilo, mientras que las cebollas de $14.00 a $10.00 por kilo.

El chile chilaca que costaba en diciembre hasta $20.00, ahora está estacionado en $13.00.

Los precios que acaba de leer pueden resultar muy bajos, en particular si están acostumbrados a ver la lista de las grandes tiendas, pero aún si compra en mercados, buscan una explicación.

Resulta que los precios se mueven no sólo por la ley de la oferta y la demanda, la competencia entre las bodegas, sino también por las cosechas, si es temporada, si llegan más piezas a la ciudad, y por el contrario, porque no llegaron las unidades esperadas, si hubo alguna plaga o si suben los fletes.

En resumen, cada producto debe de analizarse de manera individual.

Reportero:  Alberto Delgado
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?