Local

Increíble, pero bajan algunos precios en central de abastos

Chihuahua.- El decremento de frutas y verduras en el Mercado de Abasto de Chihuahua no es fácil de explicar. Hay varios factores internos y externos que influyen en los precios. Aunque parezca increible...
  • Por XD

Uno de los locales que vende frutas y verduras

Uno de los locales que vende frutas y verduras

En los pasillos del mercado

En los pasillos del mercado

Separando las mandarinas

Separando las mandarinas

En la dulcería

En la dulcería

Vista general de la calle principal de las bodegas

Vista general de la calle principal de las bodegas

Chihuahua.- El decremento de frutas y verduras en el Mercado de Abasto de Chihuahua no es fácil de explicar. Hay varios factores internos y externos que influyen en los precios.

Aunque parezca increible para los clientes, algunas cosas bajan en el mercado, en este clásico mes de la cuesta de enero, afectó a algunas cosas de manera positiva.

Entre las frutas que bajaron está la piña, que en diciembre costaba $8.00 y ahora $7.00 por kilo; lo mismo ocurrió con el chile jalapeño, que bajó de $8.00 a $5.00 por kilo, mientras que las cebollas de $14.00 a $10.00 por kilo.

El chile chilaca que costaba en diciembre hasta $20.00, ahora está estacionado en $13.00.

Los precios que acaba de leer pueden resultar muy bajos, en particular si están acostumbrados a ver la lista de las grandes tiendas, pero aún si compra en mercados, buscan una explicación.

Resulta que los precios se mueven no sólo por la ley de la oferta y la demanda, la competencia entre las bodegas, sino también por las cosechas, si es temporada, si llegan más piezas a la ciudad, y por el contrario, porque no llegaron las unidades esperadas, si hubo alguna plaga o si suben los fletes.

En resumen, cada producto debe de analizarse de manera individual.

Tags: