Cancha

Define Asociación Estatal de Béisbol rol de juegos y nombre de la temporada

Chihuahua.- La temporada 2018 de la Liga Estatal de Béisbol llevará por nombre ‘Roberto Cadena Velázquez’, esto, tras aprobarse este miércoles durante la segunda sesión ordinaria de la Asociación...
  • Por editor TV
Define Asociación Estatal de Béisbol rol de juegos y nombre de la temporada

Chihuahua.- La temporada 2018 de la Liga Estatal de Béisbol llevará por nombre ‘Roberto Cadena Velázquez’, esto, tras aprobarse este miércoles durante la segunda sesión ordinaria de la Asociación Estatal de Béisbol Súper Magna de Chihuahua, la cual estuvo presidida  por   su   titular,  Francisco   Javier   Fierro   Flores,   la   mesa  directiva,  así   como   los jurisdiccionales de las 10 zonas.

Dentro de los temas tratados, además del nombre de la temporada 2018, se aprobó el rol de juegos para la misma y el número de jugadores y menores que deberá tener cada equipo para el próximo campeonato estatal.

El   nombre de   la   temporada   2018 ‘Roberto Cadena   Velázquez’ fue   aprobado   por mayoría   de   votos, estando   en   contra   las   zonas   de   Juárez que   propuso   a   José “Peluche” Peña, la   zona   de   Jiménez   que   propuso   a   Francisco   García   Cruz   y Chihuahua a Héctor “El Pollo” Rubio. Mientras que, el rol de juegos fue aprobado al igual que el sistema de competencia, mismo que para este año pasarán ocho equipos a la primera ronda de playoffs y se jugará a ganar tres de cinco juegos en los que pasan los cuatro equipos ganadores y los dos equipos perdedores que hayan terminado mejor posicionados en la tabla general del rol regular.

Respecto a los jugadores profesionales, se acordó que no se le solicitará permiso a la Federación Mexicana de Béisbol para que autorice su participación en la Liga Estatal.

Del mismo modo, el máximo de jugadores en el roster será de 28 en el cual se incluirán cinco jugadores menores.

Tags: