Cancha

Barcelona no puede en casa contra el Getafe

Barcelona.- El Getafe sumó el cuarto empate de su historia en el Camp Nou, tras igualar 0-0 con el Barcelona. Los culés siguen como líderes con 59 unidades, con 7 de ventaja sobre el escolta Atlético...
  • Por editor TV
Barcelona no puede en casa contra el Getafe

Barcelona.- El Getafe sumó el cuarto empate de su historia en el Camp Nou, tras igualar 0-0 con el Barcelona.

Los culés siguen como líderes con 59 unidades, con 7 de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, que el sábado venció 1-0 al colista Málaga por la Fecha 23.

El equipo madrileño espera ahora llegar con relativas opciones de remontada a la fecha 27, cuando visite al Barsa en duelo clave para la definición del campeonato.

El Real Madrid tiene 42 puntos por 40 del Valencia, lejos de la pelea por el título.

El colombiano Yerry Mina debutó en el once titular del Barsa y no desentonó en el centro de la defensa, pero ni astro argentino Lionel Messi ni el goleador uruguayo Luis Suárez brillaron como en otras ocasiones, y el Getafe, actual décimo clasificado, hizo valer su condición de tercer equipo menos goleado del torneo para llevarse un punto del Camp Nou.

El conjunto dirigido por José Bordalás se le atragantó al Barsa desde el arranque. Solidario y bien organizado en tareas defensivas, cedió la posesión de la pelota a los locales, que sin embargo apenas pisaron el área defendida por Vicente Guaita.

Inexistente Paco Alcácer, poco entonado Philippe Coutinho, y bien sujetado Suárez, al Barsa le costó hilvanar jugadas ofensivas, aun cuando Messi bajó a la medular para intentar dirigir el juego.

La propuesta del Getafe fue mucho menos barroca pero bastante más efectiva en cuanto a la generación de ocasiones de gol. Hasta dos veces amenazaron los visitantes previo al descanso: primero en un arribo de Amath Ndiaye que logró interceptar Sergio Busquets en el retroceso, luego en un disparo cruzado de Ángel Rodríguez encarando a Mina, tras robo a Coutinho.

Coutinho despertó tras la reanudación con un derechazo lejano que forzó la primera intervención de Guaita, pero el verdadero susto para el Getafe llegó con un instintivo punterazo de Suárez, a pase de Alcácer.

La acción despertó al Barsa y en especial a Coutinho, reiterativo en el zapatazo desde fuera del área; pero los madrileños no le perdieron la cara al partido, rozando nuevamente el gol en una potente volea de Antunes, ligeramente alta.

Valverde relevó a Coutinho y Alcácer por Andrés Iniesta y Ousmane Dembélé, aunque las siguientes opciones locales llegaron a balón parado con dos cabezazos de Mina; el primero alto, el segundo a manos del arquero.

Las mejores, ya con el Getafe parapetado atrás, fueron como siempre para Messi y Suárez, pero Guaita sacó por dos veces sendos zurdazos desde la frontal del rosarino y un testarazo a quemarropa del uruguayo, asegurando la igualada.

Tags: