Local

Piden a ejecutivo que proponga creación de ley para el adulto mayor

Martes 13 de Febrero 2018, 2:50 pm
Adriana Fuentes
AAA

Chihuahua.- La diputada Adriana Fuentes Téllez, presentó ante el pleno del poder legislativo una iniciativa mediante el cual se le solicitó al poder ejecutivo que presente una iniciativa para la creación de la ley de protección del adulto mayor.

En la exposición de motivos, la legisladora del partido tricolor expresó que se debe asegurar a las personas adultas mayores tener una vida con calidad, independencia, integridad personal y dignidad.

Por ello, señaló que es necesario la conformación de la ley antes mencionada, además del instituto chihuahuense para la protección del adulto mayor y con el, un marco que regule que se generará un ambiente bueno para los adultos mayores. 

"Resulta imperante crear organismos que cuenten con la flexibilidad administrativa y la gestión necesaria suficiente para procurar el desarrollo humano integral en las personas adultas mayores, a fin de brindarles actividades productivas,  retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y una vida digna con calidad, que asegure sus necesidades básicas y desarrolle su capacidad e iniciativas en un entorno incluyente", acotó.

Reportero:  Gabino Sandoval
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?