Local

Uso de 900 mdp de pesos es decisión de estado

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso local, Jesus Villarreal Macías, declaró que es decisión del gobierno el trámite administrativo para donde serán usados los 900 millones...
  • Por Gabino Sandoval
Uso de 900 mdp de pesos es decisión de estado

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso local, Jesus Villarreal Macías, declaró que es decisión del gobierno el trámite administrativo para donde serán usados los 900 millones de pesos que entregará la federación.

Lo anterior, luego de que el jefe del ejecutivo, Javier Corral Jurado, dio a conocer que el recurso que entregará la federación será utilizado para pagar parte del préstamo de los dos mil millones de pesos que tuvieron que solicitar el pasado diciembre para cubrir gastos como pago de aguinaldos.

En este sentido, expresó que no es requerido el permiso de congreso del estado para ver a dónde serán dirigidos los recursos federales.

"El permiso de gobierno del estado no era requerido puesto que es un préstamo a corto plazo y obviamente es un compromiso que tendrá que cumplir a corto plazo. Ya esta acción administrativa (hacia donde ira el recurso) la tiene que ver por sí mismo el mismo ejecutivo", acotó.

Tags: