Local

¿Cuántas marchas requieren para pagarle a los maestros?: diputado

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal en el congreso local, René Frías Bencomo presentó ante el pleno un exhorto al poder ejecutivo para que se les pague la deuda que se tiene con los maestros. En...
  • Por Gabino Sandoval
¿Cuántas marchas requieren para pagarle a los maestros?: diputado

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal en el congreso local, René Frías Bencomo presentó ante el pleno un exhorto al poder ejecutivo para que se les pague la deuda que se tiene con los maestros.

En tribuna, el legislador turquesa lanzó el cuestionamiento de ¿cuantas marchas requieren para pagarle a los maestros?, refiriendo a la deuda que se tiene con los profesores que ocupan un cargo internos y a quienes, en algunos casos se tiene hasta un año sin salario.

En el documento, se solicitó al ejecutivo  que se garantice el pago inmediato a los maestros con los que se tiene adeudo de su salario, pues es un tema de suma relevancia.

En este sentido, el legislador recordó que el gobernador Javier corral jurado ha usado mucho la frase donde defiende al pueblo, sin embargo, se ha tenido que hacer en varias ocasiones señalamientos al jefe del ejecutivo por la falta de pago de los docentes.

"Unidos con valor por la defensa y la dignidad del pueblo de Chihuahua, es una de las frases que el Gobernador Javier corral ha usado mucho durante su gestión argumentando la defensa del pueblo de Chihuahua, sin embargo, no es la primera vez que le tenemos que recordar al Gobierno del Estado, que los maestros, también son el pueblo de Chihuahua, que no debe olvidarlos y que no es digno que para que recibir el pago que por ley les corresponda tengan que esperar seis, ocho, diez meses o en ocasiones hasta más de un año. Por tanto se deben emprender acciones para eliminar esta práctica que tanto lesiona a los maestros de distintos niveles así como al personal de apoyo y asistencia a la educación y a sus familias", detalló.

Tags: