Local

De nada sirve usar alumnos de Upnech nadie se va salvar: Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, manifestó que las protestas realizadas por estudiantes de la universidad pedagógica nacional no servirán para restituir al director Arturo Limón, aseguró que...
  • Por Michelle

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, manifestó que las protestas realizadas por estudiantes de la universidad pedagógica nacional no servirán para restituir al director Arturo Limón, aseguró que sólo están siendo utilizados y manipulados para un trámite que podría desahogarse ante el consejo administrativo.

Dado que los estudiantes exigen la destitución de la rectora Victoria Chavira por destituir al director Arturo Limón cuando había sido elegido democráticamente, Corral manifestó que no comparte la crítica.

Explicó que la universidad tienen un órgano que es una junta de gobierno, la cual considera es de las pocas instituciones representativas y eficaz para resolver problemáticas administrativas.

“Ahí están los cauces institucionales y legales para presentar cualquier inconformidad, nos duele que se use a los estudiantes para desahogar trámites que se pueden hacer ante el propio órgano rector de la universidad a nadie va a salvar en términos de responsabilidad o administrativas juntar a los estudiantes”, puntualizó Corral.

Tags: