Local

Busca dspm en expedientes para ver si hay más elementos que compraron ascenso

Chihuahua.- El director de la polciia minicipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que seguirán revisando expedientes de los elementos de la corporación para analizar si no hubo alguien más que compró...
  • Por Gabino Sandoval
Busca dspm en expedientes para ver si hay más elementos que compraron ascenso

Chihuahua.- El director de la polciia minicipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que seguirán revisando expedientes de los elementos de la corporación para analizar si no hubo alguien más que compró su ascenso.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que fueron dados de baja elementos de la policía municipal debido a que adquirieron su ascenso al interior de la misma mediante un pago.

En este sentido, Loyola Chávez expresó que la comisión de honor y justicia sigue con la revisión de expedientes policiacos para verificar si hubo alguien más en esta misma situación.

"Se sigue la revisión, el consejo de honor y justicia está llevando esto a cabo de manera constante, recordemos que esto es a raíz de una denuncia que hubo por parte de los mismos elementos", acotó.

Por ello, comentó que se tienen rumores de a quién se le pagaba al interior de la corporación para obtener un grado mayor, sin embargo, aseveró que no se harán señalamientos hasta tener pruebas.

Asimismo, detalló que los órganos encargados de la investigación deberán presentar o deslindar responsabilidades, sin embargo, señaló que la autoridad competente deberá ser quien decida qué tipo de delito se cometió.

Tags: