La Fuente

*Polis municipales hacen la cruz… roja *El reto a Corral *Bullying a nuestra cultura *De Guatemala a Guatepeor en Pensiones

Martes 13 de Marzo 2018, 8:34 pm
AAA

DICEN que de a chaleco, porque no hubo convencimiento ni derecho a queja, la alcaldía le dio bárbaro descontón a los polis municipales. Así como que no quiere la cosa, le tumbaron a cada agente 400 morlacos que dizque para la cruz roja. Les dijeron que era voluntario, pero a la hora de la hora, les mandaba llamar el inspector de turno, uno por uno, para no hacer bolas, para que firmaran el parte. Sabrá Dios si, efectivamente, ese dinero vaya a parar a la cruz roja, porque es una buena bolsita de lana, pero eso habrá que verlo en la benemérita institución. Aparte, Gilberto Loya, el dire, se fue grande con la dotación de cartuchos a los policías. Les entregó 10 cartuchos calibre nueve milímetros y otros 10 del calibre .223, con lo cual provocó la burla y el sarcasmo general. La generosidad del jefe policiaco y de la alcaldesa no tiene límites, pues, y, claro, así se ganarán a los agentes, seguramente. Un hachazo de 400 pesos y diez balas harán que sientan un total agradecimiento.

MÁS tardó El Paisanito en lanzar el reto judicial que el magistrado Luis Villegas en brincar y agarrarlo en el aire. Por medio de su red social, devolvió el reto al señor gobernador, a que pruebe todos sus dichos. Es más fácil encontrar rosas en el mar, se le diría al magistrado, pues el mitómano cree que todo lo que se le dice es mentira. Luis Villegas le llama polemista a Corral de una manera eufemística, porque luego le acusa de cometer errores de kínder. El reto que ahora lanza a magistrados y jueces, es el mismo que él debió asumir antes de empezar este desmadre, dice el magistrado. Ataques indiscriminados, descalificaciones gratuitas, francos insultos, inclusive, a diestra y siniestra, contra el poder judicial, acusa Villegas Montes. Así que, Mi Paisa, reto asumido y devuelto, así que, acuse de recibido y repuesta, por favor, como reza el octavo constitucional, a la brevedad. 

AHÍ está otro caso para la araña con la denuncia de la lideresa Rosalba Loya del asentamiento Tarahumara Oasis. La mujer, asegura, sufre de acoso, hostigamiento y discriminación por parte de sus iguales. Imagínese usted que otros miembros de la raza la discriminan por ir a trabajar con su vestimenta original. Dicen que todo se trata de un problema entre partidos políticos, pues Rosalba, sabido es, ha colaborado con el PRI y sus compañeros de la escuela del asentamiento andan con morena. Sin embargo, eso no obsta para que conste y por ello las instancias oficiales deberían echarse un clavado a indagar. Además de racista, el trato de sus compañeros de trabajo podría ser machista y sexista. Por lo pronto, ahí está la denuncia y el que tenga oídos para oír que oiga. Y el que no, pues no, dijo Polo El Ranchero, a poco no. 

A LA salida de Jorge Issa de la dirección de administración de Pensiones Civiles del estado, se entronizó en el cargo Desireé Sagarnaga. Issa perdió el tiro contra Tito Herrera, debido al padrinazgo de Pancho Barrio, el jefe de jefes, y pagó con su puesto la osadía. Tito le hizo efectiva aquella amenaza vertida en el sentido que en una semana saldría de pensiones. Entonces le tocó a Desireé ejecutar órdenes y le tocó empezar con el despido masivo de galenos, muy democrática ella, sin ver a quién corría. En ese inter le correspondió cesar al doctor José Lozoya, conocido como San José, por su alto mérito médico, quien retó a la administradora, que fuera, por cierto, su alumna. Me voy, dijo San José, pero antes te vas tú, Desireé, respondió el galeno, pero la moneda todavía no cae ni deja ver su cara. Desireé también despidió a Mundo Berumen, un profesionista que fue el primero en hacer un trasplante de menisco, una especialidad muy difícil de obtener. Así, sucesivamente, han desmantelado el prestigio obtenido por pensiones a través de décadas, en un afán de destruir lo construido, así que, habrá que ver qué queda tirado sobre el piso de la institución al final de este quinquenio.

BUENO, bueno, pues ya salieron algunos antecedentes de los flamantes consultores externos que contrataron Lucha Castro y Joaquín Sotelo Mesta. Ambos consejeros de la judicatura estatal suman siete elegantes asesores a su servicio, además de pegarle a los 150 mil pesos mensuales cada uno como sueldo base por sacar a Chihuahua de la ignorancia jurídica. Por ejemplo, Alicia Denisse resultó ser una ex funcionaria del gobierno de la Ciudad de México. Héctor César Olivas aparece en un desplegado de apoyo a Lucha Castro, en el cual se felicita a Corral por haberla hecho consejera. Alicia de los Ríos Merino es hija de aquella mujer de la Liga Comunista 23 de septiembre, desaparecida en las cárceles del centro del país. Blanca Georgina Juárez, actual consultora de Joaquín Sotelo en la judicatura estatal fue Directora de Recursos Humanos en Hacienda cuando Carlos Hermosillo era Director de Administración. Después se la llevó de Directora Jurídica cuando Hermosillo se fue de presidente a la Junta Central de Aguas. Falta saber cuánto ganan esos consultores externos. 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
20:50 - Condena Morena asesinato de empresario, pide estrategia para salvaguardar vidas 20:27 - Vídeo: Se impacta contra muro de contención en la Cantera20:19 - Pide justicia el alcalde de Parral tras asesinato del presidente de coparmex19:50 - Condena el sector empresarial asesinato de presidente de coparmex19:49 - Envía fiscalía a Parral grupo especial para Indagar ejecución19:45 - Se solicita ayuda para bebé con mastocitosis18:55 - Vídeo: Aficionados se agarran a golpes en el clásico regio17:57 - Exige PRI justicia ante la muerte del presidente de coparmex Parral17:44 - Aclara tecnológico de Chihuahua que no existe paro17:28 - Aparatoso choque deja tres lesionados al sur de la ciudad 17:05 - Ejecutan a presidente de coparmex en Parral15:51 - Protestan por caso Ayotzinapa con 43 sillas14:46 - Inician preparativos para celebración de San Judas14:40 - Van en Senado contra fracking14:36 - Realizarán paro de labores en tecnológicos de Chihuahua13:56 - En la cima del éxito13:46 - Busca Arquidiócesis erradicar pederastia13:11 - Una semana después, se despide Carlos Reyes de vialidad13:06 - Detienen a padrastro asesino de bebé de Praderas del Sur12:47 - Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania12:25 - Registró Nuevo Casas Grandes temperatura de 12.7 grados 12:15 - Susto por fuga de gas y flamazo en fiesta infantil12:06 - Así es el nuevo Chucky en el remake de El muñeco diabólico11:46 - Comerciante defiende su negocio y mata a ladrón, en Saltillo11:31 - Neymar regala su camiseta a un niño que se coló llorando al campo11:15 - Aterriza helicóptero de la federal en el rejón para tomarse fotos de recuerdo10:56 - Detienen a ladrón de escuelas10:51 - Acusa PAN complicidad de AMLO10:33 - Bendecirán nuevo altar de catedral el jueves10:30 - Vuelca en arroyo de Carrizalillo10:16 - El secreto de Selena, retos superados09:55 - PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés09:47 - Asalto al cuartel de Madera: cambiar al mundo lo más pronto09:38 - En la iglesia no debe haber categorías: arzobispo09:09 - Promete Irán venganza mortal e inolvidable tras atentado08:56 - El City tiene la mesa puesta en su grupo de Champions08:54 - Inicia carrera contra las adicciones en El Rejon08:48 - Ya se la cree08:43 - Presas en el estado superan 50% de capacidad08:29 - Recibe 20 años de cárcel por robar cigarrillos08:17 - El muro no resuelve problema migratorio; Amlo08:01 - Se ahoga niño de seis años en balneario de Jimenez07:57 - Amanece Juárez con narcomantas contra fuerzas policiacas07:52 - Seguirán lluvias tras frente frío número 207:26 - Maradona critica arbitraje en primera derrota con Dorados07:11 - El Loco ya descansa en casa
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?