Local

Campeón nacional de muay thai busca apoyo para defender su título

Chihuahua.- A la corta edad de 17 años, Luis Alejandro Loera Muela, ya es campeón nacional del arte marcial muay thai, sin embargo, para defender su título en una pelea que se llevará a cabo en Monterrey...
  • Por Gabino Sandoval

Luis Alejandro Loera Muela

Luis Alejandro Loera Muela

Loera Muela sosteniendo parte de sus medallas

Loera Muela sosteniendo parte de sus medallas

Luis Alejandro Loera Muela y profesor que lo apoya

Luis Alejandro Loera Muela y profesor que lo apoya

Chihuahua.- A la corta edad de 17 años, Luis Alejandro Loera Muela, ya es campeón nacional del arte marcial muay thai, sin embargo, para defender su título en una pelea que se llevará a cabo en Monterrey requiere recursos para el traslado, por lo que solicitó ayuda de la ciudadanía.

En entrevista, Loera Muela, quien es estudiante del Cecytech Oriente, platicó al respecto del arte marcial que practica y que lo ha llevado a ser campeón nacional en la categoría de cincuenta kilos.

Según explicó, la pelea que se llevará a cabo el 25 de marzo en Monterrey, Nuevo León, será para defender su título como campeón nacional, sin embargo, una semana después de la misma, deberá viajar además a la ciudad de México, el 31 de marzo, para competir por la calificación a un torneo mundial de muay tahi.

"Voy a defender mi campeonato de campeón nacional, el 25 de marzo en Monterrey y en la Ciudad de México calificar para el mundial", expresó el joven mientras sostenía alrededor de diez medallas en su mano derecha.

El joven estudiante, quien a decir de sus profesores es muy aplicado, es miembro de una familia de siete integrantes, y su padre, trabaja desponchando llantas en el oriente de la capital del estado.

Actualmente, vive en la colonia Punta Naranjo, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, sin embargo, Luis Alejandro optó por el deporte y el estudio, en lugar de encaminarse a malos pasos, como suele suceder en ese tipo de colonias.

Para el traslado y comidas de ambas fechas antes mencionadas, el joven peleador requiere de alrededor de 15 mil pesos, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder lograr su meta.

El número de contacto que proporcionó es 614 357 10 77 o a través de Facebook Luis Alejandro Loera.

Tags: