Local

Dice Cuarón que son pocos los docentes sin pago

Chihuahua.- El secretario de educación, Pablo Cuarón Galindo, dijo que no eran muchos los docentes sin falta de pago, puesto que se llegó a un acuerdo de que se pagarán a más de 300 profesores el...
  • Por Gabino Sandoval
Dice Cuarón que son pocos los docentes sin pago

Chihuahua.- El secretario de educación, Pablo Cuarón Galindo, dijo que no eran muchos los docentes sin falta de pago, puesto que se llegó a un acuerdo de que se pagarán a más de 300 profesores el 30 de marzo y el 31 de abril.

Durante la comparecencia del funcionario estatal en el congreso local, señaló que son sólo 347 profesores a los que no se les ha pagado ya sea su sueldo o alguna prestación.

"Les quiero decir que ahí con ellos y viendo especificamente caímos en la conclusión 347 maestros que estaban pendientes de algún pago por cuestiones administrativos les dijeron que quedaba cubierto 30 de marzo y 31 abril, sale un anticipo la semana que entra para cubrir estos. 321 trámites pendientes de incorporación a la nómina y con eso el problema es de 321 docentes de los 16 mil 300 estatales que se tienen en la nómina, 321 eventos que están sucediendo todos los días dinamismo natural de incapacidades, de gravidez no es tan grave está situación, pero con que uno no reciba su pago es el punto medular", detalló.

En este sentido, señaló que están trabajando para tener un sistema robusto junto con Hacienda, para que no se presenten más ese tipo de situaciones y se quede únicamente los cambios naturales de educación.

Tags: