Cancha

Cristiano Ronaldo; genio y figura

El Real Madrid triunfó por 3-0 en su visita a la Juventus en Turín en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, liderado por un doblete y una asistencia del portugués Cristiano Ronaldo,...
  • Por Redacción'
Cristiano Ronaldo; genio y figura

El Real Madrid triunfó por 3-0 en su visita a la Juventus en Turín en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, liderado por un doblete y una asistencia del portugués Cristiano Ronaldo, que firmó una chilena para la historia.

El Madrid conquistó el fortín de la Juventus, donde los turineses sólo habían perdido uno de sus últimos 75 partidos, con una actuación sobresaliente de Cristiano, que lleva 14 goles en esta Champions League y la marca de diez juegos consecutivos anotando.

El portugués desniveló el partido a los tres minutos, aprovechando un pase de Isco para el 1-0.

Después, al 64’, en una acción aparentemente inocua, Chiellini y Buffon fallaron un cómodo despeje en el área y los blancos lo aprovecharon para crear la ocasión del 2-0.

El balón llegó a Dani Carvajal, que lo centró a Cristiano, quien anotó un golazo de chilena impactando perfectamente el balón y enviándolo a la red sin que Buffon pudiera moverse.

Por un instante el silencio se apoderó del Juventus Stadium, pero poco después algunos aficionados turineses empezaron a aplaudir y luego se desató una auténtica ovación para un Cristiano que, tras celebrar un tanto de leyenda, agradeció el detalle a la hinchada rival.

La maravilla del portugués tuvo un impacto anímico para una Juventus que dos minutos después se quedó con diez hombres por la doble amonestación a Dybala, castigado por una dura falta sobre Carvajal.

El Madrid pudo gestionar el balón con tranquilidad y amplió su ventaja con el 3-0 en el minuto 72.

Marcelo hizo una triangulación con Cristiano, entró en el área, anticipó la salida de Buffon y empujó el balón entre las mallas ante una Juventus ya incapaz de reaccionar.

El Real Madrid llegará con ventaja al juego de vuelta, el 11 de abril en el Santiago Bernabéu.

Tags: