La Fuente

*Los diputados enjuiciables *En riesgo su reelección *No quiere niños La Maru en los toros *Policías abusones

  • Por editor TV
*Los diputados enjuiciables *En riesgo su reelección *No quiere niños La Maru en los toros *Policías abusones

DESPUÉS de la sesión de la corte, el congreso local se convirtió en el muro de los lamentos chihuahuitas. Los diputados que aprobaron la reforma a la ley del decretazo que movió a Sepúlveda de la presidencia del TSJ, son ahora un lloradero de aquellos. No sólo podrían ser sujetos de juicio político por haber ejecutado la burda invasión de poderes, sino que, en el caso de los reeleccionistas, podrían ser inhabilitados y perder sus candidaturas. Los que están ahora en esa lista negra, cuya excepción son los del PRI, PRD y PT, por haber votado en contra, son:

1.    Dip. Patricia Gloria Jurado Alonso    

2.    Dip. Víctor Manuel Uribe Montoya    

3.    Dip. Gabriel Ángel García Cantú    

4.    Dip. Gustavo Alfaro Ontiveros    

5.    Dip. Laura Mónica Marín Franco    

6.    Dip. Maribel Hernández Martínez    

7.    Dip. Liliana Araceli Ibarra Rivera    

8.    Dip. Jesús Villarreal Macías     

9.    Dip. Nadia Xóchitl Siqueiros Loera    

10.    Dip. Francisco Javier Malaxechevarría González    

11.    Dip. Jorge Carlos Soto Prieto    

12.    Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz    

13.    Dip. Blanca Gámez Gutiérrez    

14.    Dip. Carmen Rocío González Alonso    

15.    Dip. Jesús Alberto Valenciano García    

16.    Dip. Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo

17.    Dip. Pedro Torres Estrada    

18.    Dip. Leticia Ortega Máynez

19.    Dip. René Frías Bencomo     

20.    Dip. María Antonieta Mendoza Mendoza

21.    Dip. Martha Rea y Pérez

22.    Dip. Miguel Alberto Vallejo Lozano

23.    Dip. Israel Fierro Terrazas

LOS FALSOS mochilones incrustados en el municipio salieron ahora con una trastada para la corrida de toros con Pablo Hermoso de Mendoza. Que no permitirán la entrada a los niños, hicieron saber a los organizadores del evento que andan, entre paréntesis, que braman y resoplan por la nariz como toros heridos se muerte. Lo que pasa es que el secretario del ayuntamiento piensa que detrás de esa corrida está la mano de Enrique Valles, miembro de la familia dueña de la plaza y quien, ciertamente, administraba La Esperanza. Sin embargo, el empresario que trae a Pablo Hermoso de Mendoza es Erik Castañón, de Guadalajara, que nada tiene que ver con Los Valles. Además, dicen, no les han mostrado fundamento legal alguno que soporte la prohibición de permitir la entrada a los niños a corrida de toros. He ahí, un problema legal en puerta, para La Maru y sus brillantes colaboradores.

UN padre de familia y abogado puso en alerta sobre lo que sucede en el llamado mirador de la Francisco Villa. Los jóvenes suelen ir ahí a disfrutar de la panorámica de la ciudad en un radio de acción de medio kilómetro longitudinal. A tres jóvenes se les ocurrió asomarse atrás de un arco, en la entrada de lo que será un fraccionamiento, antes de llegar a la torre lumina, hace unos días. Nunca lo hubieran hecho porque se toparon con cuatro policías estatales que les hicieron ver su suerte. Les maltrataron, humillaron y les despojaron de sus carteras y celulares, en un gravísimo acto atentatorio de sus derechos humanos. Lo peor del caso es que a unos pasos del lugar, se encuentra la torre cénit, donde vive ya sabes quién, cuyo marudepto fue un regalo de Federico Elías Madero, director de CTU. A pesar que a diario se paran en el lugar alrededor de 10 patrullas que custodian a la alcaldesa, nadie vio nada ni supo nada. Lo peor del caso es que decenas de jóvenes acuden a ese mirador a diario y sin saberlo están expuestos a merced de los policías abusones.

LA última que soltaron en los corrillos empresariales muy ligados a la política fue que Don Federico Terrazas fue al despacho de El Paisa. Y que, en esa visita, le pidió a Corral apoyar al magistrado Juan Rodríguez Zubiate para ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia. Ciertamente, junto a Pablo Héctor González, Juan ha estado en la fila desde hace rato. Y con el apoyo del dueño de facto de cementos de Chihuahua, pareciera que trae una MasterCard en la mano, de ésas que no tienen precio. El presidente del poder judicial en el estado siempre ha sido fruto de la vocación democrática de los gobernadores y en este quinquenio no hay razón para que las cosas sean diferentes. Lo que marca la pauta es que Corral es muy desaseado para hacer política, no conoce los bisturíes y tampoco cuenta con cirujanos que le ayuden a operar esas cosas. Este miércoles fue esparcido el rumor de una sesión a las 15:00 horas para elegir al nuevo presidente, pero es la ignorancia jurídica la que les hace escribir esas cosas, pues según la ley orgánica deben citar a los magistrados con 24 horas de anticipación. 

A MUCHOS extrañó la manifestación, hace unos días, de los jubilados del sindicato de burócratas del estado. Este organismo es dirigido por la señora María Elena Carbajal desde tiempos inmemoriales. El tema ha llamado la atención al interior de pensiones civiles del estado. Es que, según se sabe, la lideresa había pactado la paz con Alberto Herrera, director de la institución. De por medio estuvo el nombramiento de Giovanna Guerra Carbajal, su hija, como Jefa de Urgencias de pensiones. En eso radicaba, se suponía, un pacto político de no agresión entre ambas partes. Sin embargo, por alguna razón que se ignora, ese arreglo fue roto y se evidenció con esa manifestación. Así que, dijeron allá en pensiones civiles del estado, pues qué cosa tan rara.