La Fuente

*Sacan recibo firmado de los marumillones *El Paisa le pisa los callos al diablo *Acusa a la federación del atentado *El Pato Ávila desvaría

Lunes 9 de Abril 2018, 7:22 pm
AAA

CON todo y peritaje, para que no diga que no, La Maru fue acusada de firmar dos recibos por 3.8 millones de pesos, de parte del ex gobernador del estado y del ex secretario de hacienda. Es decir, el aserto señala que César Duarte y Jaime Herrera entregaron al menos esa cantidad de dinero a La Maru, con lo cual se prueba la corrupción que impera. De los rumores, pasaron a los hechos, pues los documentos firmados por María Eugenia Campos Galván, fueron cotejados con su firma en los dictámenes del congreso, cuando fue diputada local. Se supone que Alex D iría, ipso facto, a la fiscalía general del estado, con el objeto de interponer una demanda de hechos y con el fin que se investiguen los sucesos. Los documentos, están signados con fechas del año de 2014, el primero de ellos, 24 de febrero y, el segundo, el 10 del mismo mes. El perito es Miguel Ángel Cervantes Alcaraz, reconocido profesionista, aunque carero, de los que ejercen en los corrillos de los tribunales locales.

DESPUÉS del bazukazo que lanzó Alex D contra La Maru, con peritaje incluido, para amarrar, la alcaldesa estuvo en palacio con El Paisanito. Sorprendió a propios y extraños, la serie de caras, gestos y maniobras que efectuó, tal vez, para librarse de las fotos. Al menos durante cinco minutos, la alcaldesa se aventó un programa de caras y gestos, que no pudieron escapar de la lente de algunos fotoperiodistas. ¿Qué trae La Maru? se preguntaban, al ver que dialogaba con Corral con cara de sufrimiento. El tema es que suman 3.8 millones de pesos, los que se afirma, fueron recibidos por Campos Galván para su campaña a la presidencia municipal. Fue este punto, para ser precisos, el que radicalizó su relación con el gobernador y de donde se entabló una lucha de poder que fue inmediatamente ganado por El Paisa. La Maru y su equipo fue doblegado, vencido y arrodillado, a grado tal que entrego todas sus posiciones al mandatario. La auditoría superior del estado, la secretaría de asuntos administrativos en el congreso, la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso y, en fin, todo, pero todo, además de una conducta sobajada y humillada, que le permitiera seguir.

VISTO el estado que guardan las cosas en Chihuahua, es obvio que El Paisanito decidió pisarle los callos al diablo, como él mismo dijera en relación a la periodista Miroslava Breach Velducea. El mensaje que le mandaron, después de declarar que no lo era, en el caso del atentado afuera de la casa de El Penychon, es claro. Se trata de un reclamo, aunque sabrá dios cuál sea la materia del mismo, pero de que el ciudadano era el destinatario de éste, ni quien dude. Corral fue literalmente reaccionado del San Francisco, su segunda casa, cuando tranquilamente jugaba golf. Después, su guardia tomó el control de El Campanario, lugar donde reside el gobernador ante la sorda protesta de sus residentes, pues ni siquiera les consultaron o avisaron. Desde el principio del quinquenio, La Fuente aclaró que contar con una casa de gobierno no significa un privilegio distintivo para un gobernador, sino que se trata de una necesidad, encaminada a dar seguridad y tranquilidad a los chihuahuenses. ¿Qué culpa tienen los inquilinos de El Campanario de los reclamos que efectúan contra el estado los cárteles o células del narcotráfico?

EL que tenga oídos y quiera oír, que escuche, y el que tenga ojos y quiera ver, que vea, diría alguien, para entender las palabras de Mi Paisa en relación al atentado del sábado. Se dejan aquí inscritas, para que sirvan de testimonio fiel, transcritas del video grabado con motivo de la entrevista a medios en palacio de gobierno. Citan así, las palabras de Corral: no vamos a caer en la irresponsabilidad de descartar otras hipótesis…podría intervenir un elemento político en esto, debido a un ambiente que tenemos cada día más complicado con la federación y que alguien pueda estar aprovechando…estremece la ligereza con que el mandatario efectúa, de facto, una acusación, en el terreno político, sobre los hechos en que fueron heridos tres escoltas de su guardia.

EL Pato Ávila ya anda desvariando, dicen, porque en un video se compara con Jesucristo, ah Chihuahua. En serio, el presbítero se siente tocado por la divinidad y anda calificando a todo mundo de fariseo y sepulcro blanqueado. Todo porque le señalaron que su nombramiento por dedazo en la comisión de atención a víctimas es violatorio de la constitución. El Patito dice que ya tiene muchos años en la vida, caminando de aquí para allá. El sacerdote puso desde hace mucho su sotana al servicio del gobierno del estado y ha sido un apologista de El Paisa sin importarle la ley ni la moral ni la ética. Desde que Corral dijo que El Pato era un bastión moral que el gobernador necesita, el sacerdote se sintió en las nubes. Sin embargo, siempre habrá ahí alguien para recordarle que su asiento en la comisión de atención a víctimas fue inconstitucional, violatorio de la ley, y fundado en su amistad con el gobernador y no por otra cosa. 

Reportero:  editor TV
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?