Noticias

Ford anuncia eliminación de sedanes en EEUU

Ciudad de México.- Este miércoles, Ford anunció que dejará de vender sedanes en el mercado estadounidense. De acuerdo con el comunicado de su último reporte financiero, la compañía sólo mantendrá...
  • Por editor TV
Ford anuncia eliminación de sedanes en EEUU

Ciudad de México.- Este miércoles, Ford anunció que dejará de vender sedanes en el mercado estadounidense.

De acuerdo con el comunicado de su último reporte financiero, la compañía sólo mantendrá dos automóviles en dicha región: el Mustang, que cuenta carrocería de dos puertas, y el Focus Active, un crossover que todavía no ha sido presentado.

Con dicha decisión, que responde a la reducción en la demanda de este tipo de vehículos, la compañía espera que para 2020 casi el 90 por ciento de su catálogo sea de camiones, tanto comerciales como de servicio público.

"Dada la disminución de la demanda del consumidor y la rentabilidad del producto, la compañía no invertirá en las próximas generaciones de sedanes Ford tradicionales para América del Norte", asegura el reporte.

Actualmente, Ford comercializa en Estados Unidos seis modelos de automóviles: el Fiesta, el Focus, el Fusion, el C-Max, el Taurus y el Mustang.

Además, Ford aseguró que se encuentra explorando un nuevo diseño de vehículos en los que se combine los mejores atributos de los automóviles y de las SUVs.

Tags: