Opinión

Espresso Doble: “Meade, ¿prohibido en Chihuahua?”

  • Por editor TV
Espresso Doble: “Meade, ¿prohibido en Chihuahua?”

Espresso Doble: “Meade, ¿prohibido en Chihuahua?”

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez 

 

Ensueño Mixteco es el primer café 100% mexicano, artesanal y gourmet, que se comercializa en España desde hace 6 años, gracias a la visión y emprendimiento de mucho Christiane Gual, quien ideó este proyecto en un vuelo México-España, mismo que es cultivado en la Sierra Norte de Puebla (concretamente en Xicotepec de Juárez), a mil 200 metros de altura, y cuyo proceso artesanal es trabajado por 69 comunidades indígenas.

 

Proyectos como este nos permiten tener grano de calidad premium para preparar un excelente espresso, que debe ser caliente al tacto, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse. 

 

Comenzamos el espresso doble de hoy.

 

Caliente. Al interior del PRI hay una gran confusión con las campañas a presidente y legisladores federales. Es cierto, las campañas de ningún partido emocionan a la ciudadanía, sin embargo, las del Frente por México y Morena, tienen un ingrediente que las del PRI (al menos en Chihuahua) no tienen: sustancia y presencia de su candidato presidencial José Antonio Meade.

 

Amargo. De once candidatos priistas activos en este momento, 9 se han olvidado por completo de la existencia de Pepe Meade. Quien aspira a ser una suerte de mesías tricolor envuelto en una candidatura al senado, como es Reyes Baeza, es el que debería de poner el ejemplo de institucionalidad en la campaña, pero es el principal promotor anti Meade que vemos en el estado. Salvo por Adriana Fuentes y Graciela Ortiz, los demás candidatos, simplemente no desean mencionarlo en sus discursos o arengas de campaña.

 

Fuerte. ¿De quién es culpa? En mucho del ambiente tan tenso y hostil que se vive en en el PRI de Chihuahua: pleitos y traiciones por todas partes. Prueba de ello fue la visita de uno de los más grandes traidores tricolores de la actualidad: Miguel Ángel Osorio Chong, quien además, funge como guía y apoyo del gobernador Javier Corral, ya que fue pieza clave en su triunfo electoral en 2017. Osorio ha demostrado en sus discursos en Chihuahua, Jalisco y otras entidades, que a él le interesa ser senador y que Meade le vale menos que nada. Y así andan los candidatos locales que le siguen siendo fieles.

 

Escaso. Súmele a esto que, tras la embestida que la dupla Corral-Reyes le propinaron a Eugenio Baeza, quien se apuntaba para coordinar los esfuerzos locales de su amigo Pepe Meade, pues desde la CDMX, llegó que el indicado para coordinar la campaña de Meade sería el exalcalde Alejandro Cano. Quien en su encomienda ha sido ampliamente reconocido por su nula labor como cabeza del proyecto presidencial priista en la entidad. Desinterés, flojera, apatía. No se qué le pasa a Alejandro Cano, el tema es que al estar ausente, los candidatos locales simplemente no son coordinados por él y cada quien hace lo que quiere.

 

 

Este ha sido el espresso doble de hoy.

 

[email protected]