Opinión

Espresso Doble: “Meade, ¿prohibido en Chihuahua?”

Domingo 29 de Abril 2018, 7:36 am
AAA

Espresso Doble: “Meade, ¿prohibido en Chihuahua?”

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez 

 

Ensueño Mixteco es el primer café 100% mexicano, artesanal y gourmet, que se comercializa en España desde hace 6 años, gracias a la visión y emprendimiento de mucho Christiane Gual, quien ideó este proyecto en un vuelo México-España, mismo que es cultivado en la Sierra Norte de Puebla (concretamente en Xicotepec de Juárez), a mil 200 metros de altura, y cuyo proceso artesanal es trabajado por 69 comunidades indígenas.

 

Proyectos como este nos permiten tener grano de calidad premium para preparar un excelente espresso, que debe ser caliente al tacto, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse. 

 

Comenzamos el espresso doble de hoy.

 

Caliente. Al interior del PRI hay una gran confusión con las campañas a presidente y legisladores federales. Es cierto, las campañas de ningún partido emocionan a la ciudadanía, sin embargo, las del Frente por México y Morena, tienen un ingrediente que las del PRI (al menos en Chihuahua) no tienen: sustancia y presencia de su candidato presidencial José Antonio Meade.

 

Amargo. De once candidatos priistas activos en este momento, 9 se han olvidado por completo de la existencia de Pepe Meade. Quien aspira a ser una suerte de mesías tricolor envuelto en una candidatura al senado, como es Reyes Baeza, es el que debería de poner el ejemplo de institucionalidad en la campaña, pero es el principal promotor anti Meade que vemos en el estado. Salvo por Adriana Fuentes y Graciela Ortiz, los demás candidatos, simplemente no desean mencionarlo en sus discursos o arengas de campaña.

 

Fuerte. ¿De quién es culpa? En mucho del ambiente tan tenso y hostil que se vive en en el PRI de Chihuahua: pleitos y traiciones por todas partes. Prueba de ello fue la visita de uno de los más grandes traidores tricolores de la actualidad: Miguel Ángel Osorio Chong, quien además, funge como guía y apoyo del gobernador Javier Corral, ya que fue pieza clave en su triunfo electoral en 2017. Osorio ha demostrado en sus discursos en Chihuahua, Jalisco y otras entidades, que a él le interesa ser senador y que Meade le vale menos que nada. Y así andan los candidatos locales que le siguen siendo fieles.

 

Escaso. Súmele a esto que, tras la embestida que la dupla Corral-Reyes le propinaron a Eugenio Baeza, quien se apuntaba para coordinar los esfuerzos locales de su amigo Pepe Meade, pues desde la CDMX, llegó que el indicado para coordinar la campaña de Meade sería el exalcalde Alejandro Cano. Quien en su encomienda ha sido ampliamente reconocido por su nula labor como cabeza del proyecto presidencial priista en la entidad. Desinterés, flojera, apatía. No se qué le pasa a Alejandro Cano, el tema es que al estar ausente, los candidatos locales simplemente no son coordinados por él y cada quien hace lo que quiere.

 

 

Este ha sido el espresso doble de hoy.

 

luisruben@plandevuelo.mx

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
21:54 - Entra al oxxo pero con todo y auto en Juárez 21:31 - Se llevan pantallas y diversos artículos en la fovisste 21:05 - Kim Kardashian salió tímida e insegura sobre su cuerpo20:14 - Huracán Willa alcanza categoría 4, avanza a costas mexicanas19:57 - Niña de 10 años es asesinada por sus tíos en Argentina19:44 - Van a Colima a esparcir cenizas de familiar, mueren por oleaje de Willa19:17 - Snyder rodó material de Liga de la Justicia para dos películas18:59 - González socorre a Pumas frente a Tigres18:33 - Roba retroexcavadora de construcción por la uvm18:19 - Roban casa en Jardines de San Francisco17:42 - Se solidariza cem con cardenal Norberto Rivera tras atentado17:41 - Matan a uno en la colonia Manuel Gómez Morin17:35 - Marchan por calles en pro de la salud mental17:10 - Queda lesionada en fuerte choque sobre la José María Iglesias16:52 - Chivas ve cada vez más lejos la liguilla16:39 - Recaudan juguetes comunidad misionera con kermés en el palomar16:38 - Encuentran muerto a mochilero en Sudáfrica; fue apuñalado16:25 - Lo detienen por abusar sexualmente de hijastra15:59 - Ofrece diputado Villarreal apoyo a las mujeres emprendedoras de Ahumada15:47 - Simulan entregar paquete en casa de Norberto Rivera y matan a escolta15:20 - Deja Trump proceso de asilo a México14:59 - Cayeron 7.2mm de lluvia desde el sábado14:47 - Multa Tránsito a conductores mal estacionados en la Gómez Morin14:40 - Empiezan muertos a llenar de vida los panteones14:12 - Ofrecen cursos de revisiones mamarias en plaza del Ángel14:09 - Se retrasa coronación de Hamilton13:45 - Pide AMLO a Chiapas proteger a migrantes13:07 - Descarrila tren en Taiwán; mueren 2212:55 - Muere dentro de celda en la comandancia sur12:39 - Inaugura Chazelle Morelia12:21 - Marca tránsito recorrido de maratón; se pide manejar con precaución el domingo12:21 - Realizan caravana biker contra el cáncer de mama 12:18 - Sin retrasos vuelos en aeropuerto pese a neblina12:10 - Ganan Pliskova y Svitolina en Finales11:39 - Se suicida colgándose en el baño de su casa11:35 - Van cinco ataques contra la Policía Estatal11:15 - Dejan tiradas barreras y baños de mitin de Amlo11:14 - Muere dentro de su vehículo en Riberas de Sacramento11:04 - Intenta robar máquina de boletos, pero explota y muere10:54 - Presentan horarios de misas en san juditas10:52 - Tributo a Juanga10:28 - Arriba López Obrador a Chiapas para reunirse con Velasco Coello10:19 - Vea aquí si esta su auto robado10:02 - En mira de diputados, contenidos que fomenten violencia a mujeres09:47 - Detienen a 34 personas en fiesta escandalosa en Juárez09:35 - Tres heridos por choque en la vallarta09:33 - Pide arzobispo por mujeres con cáncer de mama09:21 - Damien Chazelle revela el lado oscuro de la luna08:48 - Estas son las 10 carreras mejor pagadas de México08:48 - Captan en video a ladrón de local en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?