Local

Divulgan foto de El Cumbias al llegar a Chihuahua

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, dio a conocer que Enrique López Acosta "el cumbias", enfrenta al menos una orden de aprehensión girada por un juez local, responsabilizándolo de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Divulgan foto de El Cumbias al llegar a Chihuahua

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, dio a conocer que Enrique López Acosta El Cumbias, enfrenta al menos una orden de aprehensión girada por un juez local, responsabilizándolo de ocho homicidios el 15 de marzo del 2010.

En este sentido, confirmó que fue trasladado del centro penitenciario de Sonora el pasado fin de semana, al cereso de Aquiles Serdán, ya que es responsable de ocho homicidios suscitados en Creel municipio de Bocoyna.

Peniche Espejel mencionó que la orden de aprehensión se giró bajo la causa penal 181/2010, por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez desde el 17 de mayo del 2010, para iniciarle un proceso penal por los delitos de homicidio, homicidio calificado con penalidad agravada, lesiones calificadas, y el delito innominado previsto por el art. 212 bis fracción VII.

El Cumbias, de 41 años, fue detenido el 13 de diciembre del 2010, en la ciudad de Delicias., Chihuahua por elementos del Ejército Mexicano, acusado de delitos relacionados a narcotráfico y delincuencia organizada.

Tags: