La Fuente

*La magistrada mil colores *Era priista y ahora es panista *El otro borruelazo *El Monge de la Hermanos Escobar

Jueves 24 de Mayo 2018, 8:56 pm
AAA

DESPUÉS del episodio del audio de El Paisa en clara y franca intromisión del poder ejecutivo en el judicial, la magistrada Adela Jiménez Carrasco fue identificada como La Mil Colores. También le empezaron a llamar La Magistrada Arcoíris, pues en un sexenio toma unos colores y al siguiente otros, todo con el fin de adaptarse al momento político que prevalece, cuando su labor jurisdiccional amerita mantenerse al margen para poder realizar una tarea imparcial, libre e independiente. La famosa consulta de la que habla Corral con Adela, se refiere al acuerdo del pleno del tribunal superior de justicia para preguntar a la corte si El Tapete Julio César Jiménez Castro, podría ser reelecto, o postularse de nuevo, cuando el fallo judicial empezaba con su destitución por la ilegalidad de la elección, después del transitorio que tumbó al anterior. Adela pasó bien el recado del gobernador, pues jamás se envió el escrito del acuerdo del pleno a la corte. Está conducta, dicen, puede ser motivo de un juicio político que culmine con la destitución, pues, violentaron la voluntad del poder judicial. Adela anduvo con Enrique Serrano, candidato del PRI, entonces, con Duarte y con Peña Nieto, para después venderse como panista de sangre azul.

LA magistrada Adela Jiménez Carrasco, operadora de El Paisa para descarrilar a El Tapete en la sucesión del tribunal superior de justicia, resultó ser una duartista y serranista, más priista que Omar Bazán. Es irónico, sarcástico y humorístico, que el ciudadano gobernador recurra a personajes que se cambian de camiseta según el día que es. Es risible que El Paisa no tenga operadores reales, sino improvisados, carentes de trayectoria y capacidad, y, por otro lado, es censurable, que sea él mismo, que, por teléfono, gire las instrucciones sobre los temas. Adela Jiménez Carrasco se acercó a la campaña de Enrique Serrano y estuvo cerca de Duarte, el ajonjolí de todos los moles de Corral. Fue una magistrada cerca del poder en la administración anterior, al igual que ahora, con un gobernador que aborrece todo lo que huela a Duarte.

CUANDO la gente vio el muro de la diputada Nadia Siqueiros, en una foto, con El Chavorruco Borruel Jr., dijo, aguas, que ahí viene el otro borruelazo. Y como era día del estudiante, pues como que las cosas se facilitaban, según se veían venir las cosas. La fiscal Erika Jasso anunció que habría sanciones en contra de quienes manipularon las cosas, pero ojalá y no hagan pagar los platos rotos a la tropa, sino a quien los hizo compadres. En este caso, directamente, a quien promovió y a quien ordenó hacer así las cosas, fuera de la legalidad y del orden, mediante el tráfico de influencias y el abuso de poder dentro de la corporación. Sería plausible que no hubiera chivos expiatorios, sino auténticos paganos de este asunto, que causó irritación por el cúmulo de mentiras y movidas chuecas que se efectuaron para proteger al chaval.

EL Monge de la escuela de agricultura Hermanos Escobar, el nunca bien ponderado ex secretario de hacienda, Jaime Herrera, fue visto en el aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua. Seguramente, según quienes le vieron, iba con destino a la Ciudad de México, a realizar diversas gestiones sabrá dios de qué índole. Jaime era apodado El Monge en la escuela superior donde realizó sus estudios, en Ciudad Juárez, porque usaba siempre una sudadera con capucha. El Monge es ahora el objetivo de la defensa de Gerardo Villegas y Toño Tarín, sus antiguos subordinados en la secretaria estatal de hacienda. Sus abogados reclaman que el ex secretario giraba las órdenes y era el responsable de todo lo que ocurría en la dependencia, sin embargo, en su calidad de testigo protegido, no es tratado igual que los imputados.

EL CATEDRÁTICO de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Roberto Anchondo de las Casas, presentó ante El Reptore Luis Alberto Fierro Ramírez, mejor conocido como El Parientón, su petición de licencia temporal a la docencia, para integrarse como suplente de Fermín Ordóñez Arana, en la campaña que inició este jueves por la sindicatura de la capital del estado. Anchondo es maestro de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, donde imparte materias administrativas y presentó su solicitud de licencia el día 21 de mayo, misma que tendrá vigencia del 23 del mismo mes y hasta el 27 de junio del 2018. El maestro Anchondo de las Casas, ha laborado en la mínima casa de estudios a lo largo de 14 años, primero como funcionario y posteriormente como catedrático y ahora acompañará a Fermín Ordóñez en la fórmula priista que contenderá por la sindicatura de Chihuahua para el periodo 2018-2021.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
12:45 - Rompen valla y cruzan miles de migrantes frontera con México12:34 - Arrestan a hombre que abusó de niños de kínder en ciudad de México12:24 - Dispuesto Corral a debatir por la controversia constitucional de EPN12:20 - Invita a diputados y ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad12:11 - Expone a peatones cable de luz tirado en la calle 11:48 - Le roban $238 mil a señora en la Teófilo Borunda 11:30 - Detienen a borracho por conducir en ciclopista de Camargo 11:18 - Cuelga perro en tendedero en la colonia pozos del valle11:07 - Deja de llover y olvidan limpia de arroyos 11:04 - Abandera alcalde a niños competidores en kick boxing11:04 - Detienen de nueva cuenta a Alejandro Villarreal 10:59 - Así describe Héctor Herrera a sus compañeros del tri10:56 - El 300 detrás de ataque a estatales: Peniche 10:47 - Llega a los 19 pesos a la venta cotización del dólar 10:42 - Exhorta senador a gobierno a dar soluciones para rinconada los nogales 10:40 - Caos en hospital infantil por falta de médicos10:34 - Arranca alcalde canje de armas10:28 - Tiran a conductor ensangrentado de Uber en la rúa Juárez Casas Grandes10:21 - Tramitará vialidad sólo 400 licencias al día10:14 - Intentan ejecutar a hombre en la colonia Revolución Mexicana 10:07 - Encuentran narcomensajes en puentes del libramiento aeropuerto 09:59 - Instruyen a alumnos en prevención de abusos y violencia 09:48 - Hallan a muerto semidesnudo cerca del cereso09:44 - Promociona René Bejarano su asociación civil09:43 - Si nos dan trabajo en México, nos quedamos: caravana de hondureños09:41 - Conmemora TSJ con conferencias 4to año de instituto de justicia alternativa 09:36 - Caen 4 ladrones de pacas, uno es expolicía municipal en Guerrero 09:33 - Conmemoran el 48 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas 09:33 - Son los jóvenes atletas con miras a las olimpiadas09:13 - Ayudan bomberos a revisar calentones para evitar siniestros09:10 - Acepta Banorte participar en programas sociales de amlo08:59 - Apoya Emma Watson a comunidad trans 08:41 - Se estampa moto contra pick up en el Lombardo Toledano08:31 - Causa revuelo foto de Chente besando a jovencita08:22 - No habrá fiscalización para nadie: amlo 08:15 - Refuerza FGE búsqueda de personas desaparecidas08:12 - Harán segunda entrega de apoyos del fonden del tiempo de calor 08:11 - Con despidos gobierno se ahorra $1500 millones: Corral 08:03 - Caen primeros 19 ebrios del fin de semana08:01 - Critica diputado asignación de recursos al canal 28 y cambio 1607:59 - Son medias rojas primeros invitados a la serie mundial 07:58 - Intenta quitarse la vida por bullying escolar 07:47 - Regresa México al Córdoba para jugar contra Argentina 07:41 - Se vende dólar en un máximo de 19.2507:33 - Dan más facultades a Hacienda y reviven ssp con amlo07:08 - Le arranca la pierna tren a hombre 07:01 - Entran a la bóveda de bancomer, pero caen infraganti03:06 - Pide asilo politico compañero de policía ejecutado 22:27 - Omite luz roja y provoca choque múltiples
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?