La Fuente

*Yeidckol vs Corral *Encueran a Jaime Herrera *Notario en problemas *Viene El Negro

  • Por editor TV
*Yeidckol vs Corral *Encueran a Jaime Herrera *Notario en problemas *Viene El Negro

EL NUEVO frente de El Prócer de Palacio fue abierto contra Yeidckol Polevnsky, la lideresa nacional de Morena, debido al caso de La Coneja. A Corral le duele, bastante, que le digan sus verdades y, en este caso, así fueron las cosas. Le molestó que Yeidckol dijera que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez es un preso político, cuando esto es una verdad de perogrullo. Sin embargo, como es, El Paisa advirtió en esa declaración un complot de Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, para quedarse con el poder del país. Con su barroco y artilugios lenguaje, el ciudadano escribió en su cuenta de twitter que por si había duda del nuevo pacto de impunidad entre Peña Nieto y AMLO, la escandalosa defensa, primero de Raúl Cervantes, y luego, de La Coneja, muestra la pudrición por medio de la cual Morena quiere hacerse del poder en México.

QUÉ encueradota le dio El Prócer de Palacio a El Monge Jaime Herrera en el caso de La Coneja Gutiérrez. Descaradamente, como suele hacerlo El Paisa, sin importarle ya que sea testigo protegido, reveló que desde la transición tuvo las copias y la info del caso por el desvío de 250 millones de pesos. En lugar de pegarle a La Yeidckol, Corral le pegó a su informante, la fuente de donde ha emanado toda la información de El Duartazo. Sobre la lideresa de morena, solamente atinó a decir que no sabe lo que es un preso político, en el sentido de que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez no fue procesado por sus ideas, pero esa definición, proviene de los setentas y del contexto actual que se vive en Chihuahua. Efectivamente, las razones por las cuales La Coneja fue apresada, son de índole político, por su relación, precisamente, con Manlio Fabio Beltrones y por el deseo del ciudadano de alcanzar los más altos niveles del PRI y del gobierno de la república.

LA RED del tráfico de permisos para explotar pozos, funciona en plena impunidad, sin que las autoridades correspondientes metan las manos. Tal es el caso de un documento que fue así vendido en la ciudad de Chihuahua, sin existir su registro en la Conagua. Con pelos y señales, para que no se diga que es materia del rumor, se describe una parte de la red de traficantes de permisos del agua. En el caso que nos ocupa, aparecen como coyotes El Chato García, célebre personaje local, y Mario Peña, quien laboró mucho tiempo en la junta municipal de aguas. Hugo Ramos es el perforista que facilitó las cosas y, para acabarla de amolar, un notario dio fe de la mentira, de la simulación y de la falsedad del permiso, a sabiendas que se trataba de un documento apócrifo y sin verificar nada de nada, algo que no es propio de su ejercicio profesional, Se trata del notario público número 24, que ahora se halla involucrado en un problemón legal. Eugenio F. García Russek, notario público, el que está ahí por el canal, frente a la cruz roja, quiere hacerse el occiso. 

EL NEGRO Cisneros, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, estará en la ciudad de Chihuahua este sábado. Tomará la protesta a la estructura tricolor, si es que El Gandallita Omar Bazán acabó de formarla. A las 12, en el San Pedro, el gimnasio clásico de los priistas, El Negro recordará su paso por la entidad el pasado 2016, año en que ganaron sus amigos. Igual hará en Santa Eulalia, Guachochi y Ciudad Juárez, municipios en los cuales replicará la toma de protesta que hará en la capital del estado. Ciertamente, en Chihuahua, pero esencialmente en Juárez, a Meade le ha ido mejor que en ninguna otra entidad del país. Sin embargo, en la frontera, los clanes tricolores no tienen buenos recuerdos del ex funcionario de Segob y hoy presidente del comité ejecutivo nacional del tricolor.