La Fuente

*Convoca Jorge Soto a elegir nuevo auditor *Viene Moreno Valle con La Torre *De la Rocha, desleal *Las peripecias de Riggs

  • Por editor TV
*Convoca Jorge Soto a elegir nuevo auditor *Viene Moreno Valle con La Torre *De la Rocha, desleal *Las peripecias de Riggs

EL DIPUTADO Jorge Soto anda apurado por elegir el panel de especialistas que habrá de seleccionar las ternas para votar al auditor superior del estado y al fiscal especializado en el combate a la corrupción. Envió a los miembros de la junta de coordinación política un oficio, para solicitar a los integrantes de ese órgano colegiado, que propongan ya a los especialistas. El oficio fue enviado apenas este primero de junio y, algunos, sospechan que tiene claros tintes electorales para beneficio político del legislador que busca reelegirse. Incluso, como jefe máximo de la cámara, les fija un plazo máximo para presentar las propuestas, que sería, si no le ponen un alto, el 07 de junio de las 15:00 horas. Para designar al auditor superior del estado, se conformará un panel integrado por nueve especialistas, de los cuales cinco serán del poder legislativo y cuatro del ejecutivo, con la salvedad de que no podrán ser más de cinco de un mismo género. ¿Le urge cambiar a El Oso Valenzuela o sólo es la finta para simular?

EL ex aspirante a presidente de la república y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estará este domingo en la ciudad de Chihuahua para apoyar a Miguel Latorre en el distrito 16. A las 8:00 horas, en el salón sunion de la avenida Universidad, el político hará acto de presencia para enviar un mensaje a la estructura de Latorre. Acompañarán a Moreno Valle, La Maru, El Maderín y la raza de las colonias que le han apoyado en todas sus tareas políticas. Es un desayuno con olor a estrategia electoral y aceitada de maquinaria, encaminado ya a preparar la movilización de la jornada electoral. Miguelón es el candidato que, sin duda, en ese distrito, ha trabajado con mayor ahínco y ha gastado suela en tierra y pavimento.

ALEJANDRITO de la Rocha, comisionado presidente de ichitaip, perdió de a tiro el piso y la gente del instituto no sabe ya dónde hallarle, pues anda totalmente perdido. Por quedar bien en palacio, ha cometido reiteradas traiciones y deslealtades, que han tambaleado al ente de transparencia en el estado. La última que se aventó fue la de ir a la casa de cantera, con César Jáuregui Robles, que no puede ni verlo en pintura, a pesar de haberlo casado recientemente, para pedir autorización para despedir a una funcionaria que ni siquiera contrató. Olvidó que cuando buscó ser magistrado del tribunal estatal electoral, fue a pedir puentes con Gustavo Madero, que al final le traicionó, con Javier Corral, con Jorge Villalobos y con otros destacados panistas. Después que fue sacrificado por El Maderín, volvió a acercarse para buscar ser comisionado del instituto de transparencia. Le volvieron a ayudar, llegó y, apenas se sentó en la silla de presidencia, asestó la puñalada. Su breve paso por la política, bien puede reseñarse como dice la canción de Chente Fernández: hablando de mujeres y traiciones…

EN el segundo episodio de la serie Las Peripecias de Riggs en el netflix chihuahuita del sexto distrito, aparece un video grabado por algún buen samaritano. En las imágenes, aparece el candidato a diputado federal por el PAN, con la misma mujer del primer video, en otro antro. Ambos bailan al calor de La Incondicional de Luis Miguel, ahora que está de moda por esa serie. El tema, verdaderamente, consiste en prohibir la posibilidad al aspirante de negar los hechos acreditados con fotografías y videos de celular. La gran pregunta es si el conservador electorado del distrito 16 castigará a Miguel Riggs o le exonerará de la deslealtad cometida en contra de otra familia que se apostó por el candidato. 

EL Pollito Eduardo Barriot si recibió la invitación de Víctor Almeida para coordinar los trabajos de proselitismo de Ricardo Anaya, pero a decir verdad no aceptó. Trae sobre la espalda una pesada losa con la carga de trabajo por las empresas que dirige, así que, amablemente, declinó. Lo que sí aceptó fue compartir sus experiencias en el evento del voto útil en el salón Villarreal con La Maru, Gustavo Madero, Chacho Barraza y precisamente Víctor Almeida. Pero ya coordinar los trabajos de El Pollito Anaya, su congénere, ya es otra cosa muy distinta. Así que se aceptan solicitudes en Interceramic, pues el cargo sigue vacante y no hay muchos aspirantes que se diga.