La Fuente

*Investiga Inteligencia Financiera al ex consejero jurídico *Carretadas de dinero para sus amigos *La Ley de El Mocha Teclas, un fraude al periodismo

Jueves 7 de Junio 2018, 8:50 pm
AAA

DEL Registro Público de la Propiedad nos reportan que hay un oficio de la PGR que puso a temblar a dos que tres funcionarios y dos que tres ex funcionarios. Se trata del área de Inteligencia Financiera, de la institución indagadora, que requiere a la dependencia citada, info sobre un misterioso asunto local. El oficio pide al titular del RPP, informar sobre las propiedades del ex consejero jurídico de Corral, el abogado Maclovio Murillo. Dicen que ya tienen meses la indagatoria ministerial de la procuraduría general de la república. Sobre el tablero del ajedrez, se han efectuado ya dos que tres pasos en esa intrincada y problemática relación entre el estado y la federación. Desde hace rato, en los corrillos políticos y jurídicos, se había mencionado el tema, pero, ahora, se ha acreditado fehacientemente, de acuerdo con testimonios de funcionarios que han mirado el oficio de Inteligencia Financiera de la institución mencionada. 

SI EL estado recibe en promedio 60 mil millones de pesos en forma anual para ejercer en su presupuesto, significa, según la ley de El Mocha Teclas, que, se destinará un mínimo de 300 mdp, más otros 300 mdp, si se procede a ampliar el presupuesto, según el artículo 19 de la ley de El Mocha Plumas, como también se la ha dado en llamar al señor gobernador por su extraña iniciativa. Así que, el gasto sería extraordinariamente similar al del sexenio anterior, si no es que mayor, que tanto criticó Corral en campaña. De no dar un solo centavo, a repartir 600 mdp, como le venga en gana, pues, la verdad de las cosas, hay mucha diferencia entre el decir y el hacer del titular del poder ejecutivo en el estado. Esto quiere decir que El Paisa llenará de dinero las carretas que dejó vacías el ex, pues no es nada despreciable distribuir esa millonada entre sus pocos amigos de los medios que le siguen a la espera de recibir contratos de publicidad. En realidad, Corral quiere convertir a los medios en voceros de su nula obra y de sus largas peroratas, como ha sido el caso de El Carnal 28, el nunca bien ponderado Sergio Valles. 

EL PAISA pedirá un préstamo por mil millones de pesos para cubrir el déficit en medicamentos que se le adeuda a proveedores por parte de la secretaría de salud. Lo bueno es que, aclaró el mandatario, en Ciudad Juárez, no se puede pedir más, debido al techo presupuestal y las nuevas normas que rigen el tema de las finanzas estatales. El Paisa, muy célebre, subrayó que ese préstamo, que cubrirá parte de los 1,200 mdp que adeuda el estado, no será deuda pública. Qué curioso, hizo campaña con eso y atacó al ex durante años al señalar que existía una deuda pública de 50 mil mdp y, ahora que la reestructuró, reconoce que es de 20 mil mdp y que el tema de los fideicomisos no entra ahí. Así que, esperamos, según el concepto del gobernador, el estado no deba pagar esos mil millones de pesos que pedirá prestados, porque, a su juicio, no es deuda. Otra vez la burra al maíz.

ALEJANDRO Domínguez, candidato del PRI a la alcaldía, empezó con la etapa de contraste en su campaña política. Así que, colocó diversos espectaculares en variados rumbos de la ciudad, con duras críticas a la alcaldía de la capital del estado. A guisa de ejemplo, hay una cartelera en Ortiz Mena, frente al plantel tres del colegio de bachilleres, en el cual critica el tema de la seguridad pública. Cuestiona la existencia de 7 mil 608 robos y asaltos en la administración de La Maru y la pregunta a su rival qué ha ocurrido con ese asunto. Alex D le meterá todo el acelerador en la última etapa, en un programa de proselitismo político muy corto, 35 días, que apenas alcanzará para exponer la postura de los aspirantes y producir la reflexión en torno a la emisión del sufragio. 

EL PROFETSORE Miguel Ángel González, candidato del panal por el distrito 17, le pegó al gong con su declaración de que ofrece gestionar un tinaco para cada escuela. El Paisa le respondió al día siguiente, al señalar que existe un tinaco disponible para cada centro escolar, al igual que un aparato de aire acondicionado. El Profetsore demostró habilidad y colmillo para colarse al primer plano de la discusión política con el gobernador del estado. Sus rivales se miraron muy atrás, alejados del tema que ocupa y preocupa a los chihuahuenses, hoy por hoy, como es el del abastecimiento del agua. Las escuelas han sido abandonadas, literalmente, por Pablito Cuarón, El Hágalo, que todavía no es hora que conozca un plantel público como debe ser.

Reportero:  editor TV
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
11:45 - Cambiará de nombre la Comisión de Hacienda y Planeación 11:39 - Estafan a rarámuris al comprar casas en asentamientos 11:15 - Pide Tena salida del mando único en Cuauhtémoc11:15 - Novia de Sergio Goyri fue humillada y maltrata por el actor11:11 - Denuncian a Carlos Romero Deschamps por 11 delitos11:04 - Abre Cruz Pérez Cuéllar oficina de enlace en Delicias11:01 - Dice conductora que inició persecución en la cantera ser perseguida por gobierno11:00 - Madre perfora condones de su hijo para tener un nieto 10:49 - Se reúne Cabada con altos mandos de la sedena y marina10:45 - Soy el peor delantero del planeta, dice Chicharito 10:43 - Apoyo a migrantes en cobach no durará más de 5 días: Loera 10:42 - Padre lleva a su hijo a darse un tiro con alumno de secundaria en Cdmx10:37 - En intento de asalto escolta de ex procuradores es asesinado10:18 - Matan a uno y lo dejan encobijado en urbi villa10:12 - Denuncian familiares de desaparecidos carpetazo en las investigaciones10:05 - Hay siete cuerpos sin identificar en el semefo de parral10:00 - Acusan estudiantes colombianos a maestro de irse a Cancún con dinero de copias09:53 - Realiza Cabada reunión de trabajo en Nuevo León09:53 - Se reúnen edil de Cuauhtémoc y Jáuregui09:47 - Suma norteamericano 23 años de prisión, violó a 4 niñas 09:34 - Reportan fuga de agua en la independencia09:31 - Renuevan mesa directiva de hoteles y moteles 09:24 - Mar retrocede 20 metros en playas de Veracruz09:20 - Invitan a donar sangre hoy en facultad de ingeniería 09:19 - Muere Olivia García, actriz que dio vida a la tía Patty en El Chavo del Ocho 09:18 - Putin advierte que Rusia apuntará a Estados Unidos si despliega misiles en Europa09:15 - Sube 40 cvs la gasolina aquí y llega a $19.80 la magna 09:02 - Identifican a ejecutado desmembrado en Cuauhtémoc08:47 - Revelan accidentalmente que el Huawei P30 Pro incluirá 4 cámaras08:45 - Congreso de Cdmx va vs Sergio Goyri por discriminación a Yalitza Aparicio08:39 - Ejecuta a comerciante y en su huida mata a dos policías en Chiapas08:33 - Embisten a motociclista en la campesina08:22 - Diputados aprueban prisión preventiva para nueve delitos más08:19 - Crece el consumo de drogas en la ciudad: Regidora Bustillos08:09 - Muere en el hospital joven baleado en Cuauhtémoc08:05 - No hay registro oficial de migrantes en Juárez: Jáuregui 07:59 - Iba al caño de la corrupción 60% de apoyos a guarderías07:59 - Falla en semáforo ocasiona carambola en la mirador07:43 - Hallan restos humanos en tiro de una mina en Matamoros07:39 - Vuelca conductora por pavimento congelado en Juárez07:28 - Designan a Nadine Gasman directora del instituto nacional de las mujeres07:23 - Ambiente muy frío con sensación térmica de 2°C07:08 - Se pasan en rojo y chocan en la Ocampo07:01 - Ignora Gabriel Soto declaraciones de su ex Geraldine sobre infidelidad21:05 - Alcanza Ariana Grande récord que sólo The Beatles pudieron
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?