Nacional

Paola Rojas atacada por machistas por algo que ella no hizo

Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se siente ansioso respecto a su virilidad”. Simone de Beauvoir Hay más de un dato interesante sobre la periodista...
  • Por Redacción'
Paola Rojas atacada por machistas por algo que ella no hizo

Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se siente ansioso respecto a su virilidad”. Simone de Beauvoir

Hay más de un dato interesante sobre la periodista Paola Rojas. Es una "Mujer líder", que ha sido premiada por su trayectoria por la revista Mujer ejecutiva. 

Una mujer estudiada y letrada, que se graduó como licenciada en ciencias de la comunicación por la UNAM y que tiene una maestría en filosofía por la Universidad Anáhuac, dos de las universidades mexicanas con mayor prestigio a nivel América Latina.  Ciertamente, Paola Rojas no necesita defensa alguna porque básicamente, ella no ha hecho nada. Sin embargo, los ataques en redes sociales en su contra han sido burdos y bajos, de la misma talla de quienes los han emitido. 

Si en el tema de su esposo, Zague, hay alguien que debería sentirse avergonzado, son aquellos aficionados que han buscado satisfacer sus propios traumas personales en la filtración de un video que nada tiene de deportivo o relevante. Los ataques en contra de la periodista Paola Rojas han sido machistas e inmerecidos. Hay más de un tema sobre el que Paola Rojas podría estar en la agenda pública, como el hecho de tener una trayectoria destacada de crecimiento, superación y empoderamiento, que inició sus pasos como  animadora en Reino Aventura, entrenando en ese entonces a la tan famosa Keiko, y quien fue caminando en su carrera periodística compartiendo los micrófonos con el periodista Ricardo Rocha, en el noticiero Detrás de la noticia. 

Pero a pesar de que hay tantas historias interesantes que contar sobre ella, pareciera que los internautas han pretendido ahogar un caso de éxito en rumores, historias e hipotéticos en torno a un video en el que Paola ni siquiera aparece. 

Los mexicanos que la han molestado revelan frustración e ignorancia, y lamentablemente dejan claro que el nivel de los medios responde al nivel de las audiencias, cuando nos preguntamos por qué México está como está, recordemos a los cientos de ignorantes cuyo nivel de actividad ha sido atacar a una mujer juzgándola con estereotipos misóginos que tan sólo son explicación de que la pobreza más dura es la mental. 

Podrán pensar que lo vivido por Paola Rojas es una nota picosa de la sección de espectáculos que debería quedarse allí, pero en realidad, revela un ideario colectivo enfermo que explica la carencia, el estancamiento y lo soez dentro de nuestra sociedad, como si se hubiese tomado una fotografía a la podredumbre machista que ataca diariamente a miles de mujeres que los soportan no sólo virtualmente, sino en el plano de la vida diaria. 

Aunque aquellos que encuentran en el anonimato la valentía de ofender no puedan comprenderlo, tras el caso de Zague hay una mujer que nada merece ser mencionada por su estado civil, que tiene un peso propio y una carrera respetable que no se define por otros actos más que por los suyos y una familia que tampoco merece cargar con machismo moralino, burlón y soez que persiste en los frustrados que se han dado a conocer en las redes. 

Afortunadamente, el episodio pasará y la carrera de Paola seguirá intacta, con una mujer fortalecida que no está sola al momento de afrontar los retos que la vida pone.Paola atacada por machistas por algo que ella 

 

Tags: