Nacional

Once Varas, el llanto de niños enjaulados

Leo en Internet a Eloy Garza, periodista regiomontano: “Las jaulas para niños migrantes han existido en McAllen, desde hace muchos años. Quienes vivimos en Reynosa lo sabíamos. Escribí varios...
  • Por Editor 1
Once Varas, el llanto de niños enjaulados

Leo en Internet a Eloy Garza, periodista regiomontano: “Las jaulas para niños migrantes han existido en McAllen, desde hace muchos años.

Quienes vivimos en Reynosa lo sabíamos. Escribí varios artículos con fotos y los presenté en SRE, pero no hicieron caso. ¡Ahora tampoco!”.

El video de Propública  es poco menos que desgarrador:

Las vocecitas de niños llorando pidiendo a sus mamás.

Y es que apenas el Departamento de Estado norteamericano ha reconocido que en solo seis semanas, casi 2 mil niños han sido separados de sus familias, al ser detenidos como ilegales en la frontera.

En otra parte de Facebook me encuentro esta cita: “Muchas chicas en Monterrey están salvajemente posteando a favor del aborto y celebrando su posible legalización en ARGENTINA; pero no dicen nada (y ni siquiera saben) de los niños de padres mexicanos enjaulados en la frontera con USA, muchísimo más cerca que el país gaucho”.

Mientras tanto, Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, insiste en que su gobierno no se va a disculpar.

Al caso los medios gringos apenas están poniendo atención…

¿Dónde queda la labor de la Cancillería?

Tags: