Elecciones 2018

Pedirá Amlo investigar impresión de Regeneración

Jueves 21 de Junio 2018, 2:02 pm
AAA

México.- Andrés Manuel López Obrador se comprometió a solicitar una investigación al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para conocer más sobre la impresión del tabloide Regeneración, que según Reforma habría costado 58 millones de pesos en 2016.

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que solicitará la investigación, pero subrayó que si se demuestra que la afirmación es falsa solicitará al diario el derecho de réplica correspondiente. “Voy a pedir ahora la investigación al interior de Morena y si no es cierto le voy a pedir respetuosamente al periódico Reforma que ofrezca una disculpa", dijo al término del acto de campaña en Durango. 

Agregó que la impresión de Regeneración se realiza con imprentas a las que se les paga por su trabajo, "pero que sean 58 millones para Tabasco se me hace muy....". 

"¿Usted era presidente de Morena en ese momento?", cuestionaron al candidato. "Sí y no me acuerdo que se haya hecho eso", respondió.

El tres veces candidato a la Presidencia, atribuyó la publicación en el diario de circulación nacional a "guerra sucia" emprendida por sus adversarios a 10 días de la elección porque, dijo, están desesperados.

“Todos los ataques que se están gestando ahora contra nosotros tienen que ver con el nerviosismo la desesperación porque estamos muy arriba el caso del periódico Reforma lo entiendo porque es un periódico que siempre ha estado apoyando al conservadurismo”ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

De acuerdo con Reforma, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE indaga un pago de 58 millones de pesos del comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de Regeneración; el INE se deslindó de la publicación pues no realiza tal investigación.

“En el caso de la portada de Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. No hay tal investigación en marcha”, señaló el consejero electoral Ciro Murayama a través de su cuenta en Twitter.

Reportero:  Editor 1
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?