La Fuente

*Planea Corral anular elección en Juárez *Los 10 melones de agua de Omar *Luis Miguel o Fabiruchis

  • Por editor TV
*Planea Corral anular elección en Juárez *Los 10 melones de agua de Omar *Luis Miguel o Fabiruchis

FUENTES de info confidenciales revelaron a La Fuente que El Paisa tiene en mente, como sea, no permitir que Armando Cabada llegue a la presidencia municipal de Juárez. Los informantes dijeron que el ciudadano mantiene plan A y plan B, próximos a operar, para impedir que el candidato se reelija, o en su caso, asuma como alcalde de la frontera más importante de la entidad. En el plan A se contempla aprehender a Armando días antes de la elección, a fin que aparezca en la boleta, pero no le sean contados los votos. Hay tensión, irritación y estrategias de defensa, para responder una acción de esta naturaleza. El plan B considera anular la elección después de conocer el resultado, a través del tribunal estatal electoral, cuyos magistrados son sirvientes de Corral, y después, con la confirmación del Trife, en donde están sus amigos. El ciudadano planea algo así como lo que hizo Patricio con El Güero Delgado en aquellos álgidos años de principios de los dos mil. Es decir, instalar un concejo, a modo, para que gobierne la ciudad, en tanto se organizan nuevas elecciones en el municipio. Choque de trenes, será, sin duda, este nuevo y, definitivo, encontronazo, entre ambos políticos.

NO le digan nada a El Gandallita Omar Bazán, pero anda metido en un broncón de aquellitos, de esos de pronóstico reservado, y, quien sabe, en serio, cómo vaya a parar. Resulta ser que, el pasado fin de semana, arribaron a Chihuahua tres chilangos, enviados de ya sabes quién, con diez melones en efe dentro de un saco. Desde hace meses, Omar no les ha dado ni un centavo, a nadie, y, en lugares como la sierra, no andan a pan y agua, porque pan no hay. Así que, cuando se corrió el rumor del arribo de los melones, la raza se puso loca de contento por el cargamento. Los tres chilangos se hospedaron en el Cooper Canyon, propiedad de Omar Bazán, pero, el mismo día en que entraron, los asaltaron, ahí mismo, adentro, y se llevaron los diez melones de los sueldos de todos los compañeros en el estado. Al que traía la maleta le internaron en el hospital cima, pero nunca dijo que había sido asaltado, obvio, por las razones que brincan a la vista. El caso es que El Ganda enfrenta, ahora, una doble sospecha: la de impedir que se le pague a todo mundo, con propósitos perversos, y, la de acreditar que no hubo mano negra en el asalto y robo de los diez melones, los cuales, ahora sí, se hicieron de agua.

AUNQUE parezca increíble, la que anda en franca rebeldía, al interior del tribunal superior de justicia, es Norma Angélica Godínez, aspirante a magistrada. Anda que le pone la cruz a Pablo Héctor González Villalobos, porque busca que su espacio como secretaria general sea ocupado por un amigo suyo. En pocas palabras, La Godínez quiere imponer en ese cargo a Marco Stove, quien ya recorrió todas las plazas del tribunal, sin dejar una huella agradable. Por indisciplina y falto de respeto en el trato hacia los demás, Stove fue removido por el entonces presidente del poder judicial, José Chávez Aragón. Norma Angélica le dice a su amigo el Luis Miguel chihuahuense, ahora que, tan de moda esta la serie, pues también quieren revivir al funcionario en el tribunal superior de justicia, sea culpable o no, como dice la canción. Lo que no sabe La Godínez es que los compañeros de al lado dicen que más bien se parece al Fabiruchis y los de enfrente, además, le dicen El Puente Roto, porque nadie lo pasa.

A MIGUEL Riggs no le calienta ni el sol de más de 40 grados que hay en todo el estado de Chihuahua, porque, en el sexto distrito, empezó a sentir un frío glacial, a unos días de la elección. Primero fue el video aquél donde revelaban su misoginia y las demandas que le interpusieron por golpear a su ex cónyuge. Luego, el otro video, donde baila como Luis Miguel, en compañía de la candidata Baduy, a quien le ha financiado toda su campaña política. Ahora, se sabe, por voz de un candidato priista, Alejandro Domínguez, que en su encono contra La Maru, le daba info privilegiada al tricolor. Todo esto hace pensar que la elitista clase política del sexto distrito, la joya de la corona de acción nacional, el orgullo azul, le va a dar la espalda. Ya no hay tiempo ni oportunidad de arreglar, porque, los dados fueron lanzados y solo hay que esperar a ver cómo caerán el domingo primero de julio.

MIGUEL La Torre ya le dio cuatro vueltas a su distrito, con el apoyo de los brigadistas, de las cuales, dos, han sido en forma personal. El candidato albiazul por el distrito 16 anda a todo vapor en los últimos días de la campaña electoral. La Torre trae tres brigadas por la mañana y cuatro en la tarde y con ésas le pega todo el día a la talacha, tanto, que ya tuvo que comprarse unos tenis nuevos. Es que, en el distrito 16 son al menos 100 colonias en las que hay que dejarse ver de lleno. El aspirante a reelegirse en el congreso local, obvio, trae planes a futuro, como debe ser, en estos casos, y, no se confía nada. Por eso, le dará a la chamba hasta el último minuto, como si las encuestas estuvieran en su contra, a pesar que salen tres a uno a su favor.