Noticias

Amlo plantea dar marcha atrás a decretos de veda en cuencas

Guadalajara.- El candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la elección dará marcha atrás a los 10 decretos que eliminan...
  • Por Editor 1
Amlo plantea dar marcha atrás a decretos de veda en cuencas

Guadalajara.- El candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la elección dará marcha atrás a los 10 decretos que eliminan las vedas de 300 cuencas hidrológicas en el país.

El pasado 5 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto firmó los decretos que permitirán la extracción de agua en las cuencas, que equivalen al 55% de lagos y ríos de México.

En su discurso, López Obrador indicó que otra de sus propuestas que implementaría al llegar a la presidencia es modificar la Ley Electoral para tipificar como delito grave y se castigue con cárcel la compra y coacción de voto, sin derecho a fianza.

“El que compre voto, el que amenaza, el que presione, el que use el dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos vaya a la cárcel, sin derecho a fianza. Delito grave, el delito electoral”.

Auguró que en seis años se tendrá una verdadera democracia y reiteró su compromiso de erradicar la corrupción en México.

Insistió en que encabeza la cuarta transformación del país, pero a diferencia de las otras tres (Independencia, Reforma y la Revolución) será sin derramamiento de sangre, pacífica, ordenada y radical.

Precisó que con radical se refiere a que arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y privilegios.

Tags: