Noticias

Meade asegura que México no es un país de bots

El candidato presidencial José Antonio Meade aseguró que México no es un país de "bots" y exhortó a las personas a no dejarse engañar, de cara a las elecciones del próximo domingo. "Somos un...
  • Por Editor 1
Meade asegura que México no es un país de bots

El candidato presidencial José Antonio Meade aseguró que México no es un país de "bots" y exhortó a las personas a no dejarse engañar, de cara a las elecciones del próximo domingo.

"Somos un país de ciudadanos (no de bots) que queremos un #MéxicoChingón. La elección que importa es el 1 de julio y la decides tú con tu voto. No te dejes engañar. #EstamosATiempo #VotoConsciente", comentó el presidenciable este lunes por la mañana a través de su cuenta de Twitter.

Un estudio de Botometer, proyecto de la Indiana University Network Science Institute y el Center for Complex Networks and Systems Research, reveló el porcentaje de "bots" con los que cuentan los cuatro candidatos que compiten por la Presidencia en sus cuentas de Twitter.

Los resultados indicaron que del total de seguidores y perfiles que difunden información de los contendientes, Andrés Manuel López Obrador registró un 67.6 por ciento de bots; José Antonio Meade, 59.8 por ciento; Ricardo Anaya, 49 por ciento; y Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", 45.8 por ciento.

Un bot es un usuario falso que simula ser una persona, programado para generar contenido en redes sociales que influyan en la opinión de los usuarios reales.

Tags: