Noticias

Sentencian a extorsionadores a 30 años de prisión

Ciudad Juárez.- Dos hombres que exigieron bajo amenazas de pertenecer a un grupo delictivo el pago del derecho de piso a un comerciante, recibieron una sentencia de 30 de cárcel, luego de un Juez Oral...
  • Por editor TV
Sentencian a extorsionadores a 30 años de prisión

Ciudad Juárez.- Dos hombres que exigieron bajo amenazas de pertenecer a un grupo delictivo el pago del derecho de piso a un comerciante, recibieron una sentencia de 30 de cárcel, luego de un Juez Oral emitió la resolución condenatoria, tras comprobarse que cometieron el delito de extorsión.

Datos de investigación indican que Ricardo Eduardo Galván Contreras y Edgar Francisco Ríos Hernández, exigieron 75 mil pesos al propietario del negocio que se encuentra en la colonia Insurgentes.

Los responsables el 16 de enero del 2017 utilizaron un automóvil Saturn de color azul, para llegar al establecimiento y horas más tarde regresaron para recoger el dinero, sin embargo, ya se había montado un operativo para su detención.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión se encargó de juntar la evidencia que sirvió para exponerla ante la autoridad judicial, quien al valorarla decidió pronunciar la condena ya mencionada.

Tags: