Cancha

Francia liquida a Uruguay y firma su pase a Semifinales de Rusia 2018

México.- La Selección Francesa derrotó a su similar de Uruguay en los Cuartos de Final de Rusia 2018 por marcador de 2-0. El gran protagonista de la tarde fue Fernando Muslera, quien cometió...
  • Por Editor 1
Francia liquida a Uruguay y firma su pase a Semifinales de Rusia 2018

México.- La Selección Francesa derrotó a su similar de Uruguay en los Cuartos de Final de Rusia 2018 por marcador de 2-0. El gran protagonista de la tarde fue Fernando Muslera, quien cometió uno de los peores “osos” del certamen para darle así la ventaja definitiva a los galos.

Sin lugar a dudas, en todo momentos los sudamericanos extrañaron a su buque insignia Edinson Cavani, ariete que se quedó en la banca debido a una lesión sufrida en la instancia pasada frente a Portugal, y es que ningún futbolista pudo acertar ante la meta defendida por Hugo Lloris, que demostró un excelso nivel bajo los tres postes.

Los charrúas tuvieron las chances más claras durante los primeros 45 minutos con avances protagonizados por Cristhian Stuani y Matías Vecino. Pero fueron los franceses quienes finalmente concretaron por obra de Raphael Varane, que se levantó por los aires para luego ejecutar un oportuno cabezaz.

El complemento no tuvo muchas emociones, ya que Francia se dedicó a mantener el resultado, mientras que Uruguay carecía de imaginación a la hora de ofender la cabaña rival. Sin embargo, hasta el minuto 60 todo estaba abierto, aunque todo cambió tras la pifia monumental de Muslera cometida en ese momento. 

La acción no pudo ser más lamentable, pues Antoine Griezmann ejecutó un tibio disparo desde los linderos del área, el cual era de mero trámite, pero no para el cancerbero de La Garra, que titubeó de forma increíble y terminó por dejar escapar la pelota.

De ahí en más los dos veces campeones del mundo no generaron mayor peligro en la puerta de Lloris, por ahí un tiro de Martín Caceres que pasó cerca del poste y nada más. Incluso los europeos estuvieron más cerca de clavar el tercero.

De modo que Francia se coló a las Semifinales de Rusia 2018; su siguiente adversario saldrá del juego entre Brasil y Bélgica, conjuntos que más tarde se verán las caras en Kazan.

Tags: