Local

Falta de responsabilidad en secciones municipales: Isela Torres

Chihuahua.- La diputada Isela Torres, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, indicó con carácter de urgencia que los presidentes municipales lancen convocatoria para seleccionar a las próximas...
  • Por Alejandra Moreno
Falta de responsabilidad en secciones municipales: Isela Torres

Chihuahua.- La diputada Isela Torres, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, indicó con carácter de urgencia que los presidentes municipales lancen convocatoria para seleccionar a las próximas autoridades de las secciones correspondientes.

Isela Torres expresó que de acuerdo a la reforma político-electoral realizada en 2012 en relación a los periodos de los cargos de elección popular 2016/2018, en la transición que se estará efectuando los próximos meses de septiembre y octubre, las secciones estarían mes y medio sin autoridades. 

En este sentido la diputada envió un oficio a la Diputación Permanente donde desprende la obligación de que la administración actual emita la convocatoria para la elección de las juntas municipales en los próximos días de esta semana.

“De lo contrario, dichas administraciones estarían siendo omisas en su obligación, lo que pudiera generar una responsabilidad, pues dichas juntas no pueden quedar sin gobierno”, acotó Isela Torres.

Mencionó que al momento sólo el presidente municipal de Guerrero ha cumplido con el lanzamiento de la convocatoria.

Tags: