Local

Conozca los nuevos drones del equipo de Escudo Chihuahua

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer los nuevos Drones, equipo que forma parte de la Plataforma Escudo Chihuahua, sistema de apoyo de seguridad. Son 3 drones en total...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer los nuevos Drones, equipo que forma parte de la Plataforma Escudo Chihuahua, sistema de apoyo de seguridad.

Son 3 drones en total con los que ahora cuenta la Dspm, de los cuales 2 son para el manejo de día, y uno tiene cámara especial para vista nocturna.

El vuelo de los drones alcanza hasta los 2 mil metros, sin embargo su vuelo normal oscilará de los 100 a 160 metros hacia arriba, la duración es de 3 horas de vuelo consecutivo. 

Los lentes de las cámaras son de 30 x los cuales toman imágenes de cerca de hasta casi 500 metros.

Los drones sólo pueden ser manejados por policías capacitados por personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes constatan el permiso y licencia que tendrá la Dspm para laborar con este equipo; son 7 las licencias que se esperan para iniciar con los vuelos y rondines de los drones, licencias del tipo C4.

El tamaño de los halcones peregrinos, como se les ha llamado por el tipo de modelo escala al Halcón 1, es de casi dos metros de largo y 60 centímetros de ancho.

La información oficial fue  proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por medio del enlace de comunicación social Jesús Reyes González.

Tags: